Logo Autobild.es

Multado por usar el móvil… en el coche de carreras

Multado por usar el móvil… en el coche de carreras
Un piloto ha sido multado por usar el móvil en el coche de carreras. Tom Coronel deberá abonar una multa de 5.000 euros por grabarse tras cruzar la línea de meta de la sesión de clasificación en el Nürburgring-Nordschleife el pasado fin de semana.

Doble victoria de Pechito López en Nürburgring

Los pilotos de carreras son ídolos de masas y al fin y al cabo se convierten en ejemplo para quienes se sientan ante la televisión para ver cómo compiten cada fin de semana. Por ello, la FIA trata de controlar el comportamiento de los pilotos en las competiciones que están bajo su reglamento y este pasado fin de semana ha debido sancionar a uno de los pilotos más mediáticos del Campeonato Mundial de Turismos, el holandés Tom Coronel.

Tom marcó el tercer mejor tiempo de la sesión de clasificación en el Nürburgring-Nordschleife y, para celebrarlo, decidió grabarse una vez cruzó la línea de meta. En su defensa cabe destacar que ya no estaba compitiendo, pero sí que conducía camino a boxes… lo que la cree que no es adecuado cuando cree que los pilotos deben ser ejemplo para quienes siguen las competiciones. La multa que ha impuesto la federación es de 5000 euros.

Pero esta curiosa historia no queda aquí, pues Tom Coronel (que también ha dejado curiosos sucesos como este en el Dakar) decidió poner en marcha a través de las redes sociales una campaña de “crowfounding” para recaudar la cantidad necesaria y lo que sobre, según explica en su post de Facebook, lo donará a los comisarios del circuito de Nürburgring.

No es la primera vez que la FIA llama la atención a algún piloto por sus actos, y no solo dentro de la pista. La pasada temporada, por ejemplo, Lewis Hamilton recibió la bronca de Jean Todt, presidente de la federación, tras su accidente de circulación en Mónaco, cuando supuestamente venía de una fiesta.

Este es el resumen que hace Tom Coronel de su fin de semana en Nürburgring... como puedes ver, siempre va con cámara en mano.

No te pierdas:

- Vídeo: Resumen de las 24 Horas de Nürburgring


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.