Logo Autobild.es

McLaren renueva a Jenson Button

McLaren renueva a Jenson Button

Carlos Flores

McLaren acaba de anunciar la renovación de Jenson Button como piloto de la escudería británica. El campeón del Mundo de Fórmula 1 2009 ha firmado un nuevo contrato multianual, aunque no ha especificado el número de temporadas.

La renovación de Jenson Button por McLaren vincula al piloto para las próximas temporadas. La escudería ha anunciado esta mañana que el británico, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2009, ha firmado un nuevo contrato multianual, si bien no ha especificado cuál será su duración exacta.

Button se incorporó a McLaren al término de la temporada 2009, en la que se había alzado con el título con la escudería Brawn GP. Hasta el momento, ha ganado cuatro grandes premios con el equipo y ahora ocupa el segundo puesto en la clasificación del Mundial 2011. Tanto el piloto como la escudería habían hecho públicos desde hace algunas semanas sus deseos de prolongar la vinculación, pero no ha sido hasta hoy, en vísperas del Gran Premio de Japón, cuando se ha concretado el acuerdo de renovación entre Jenson Button y McLaren.

Jenson Button

"Nunca me he sentido mejor en ningún equipo y creo que estoy pilotando mejor que nunca, algo que solo se puede conseguir con el nivel de apoyo adecuado, y creo firmemente que la pasión y las ganas de ganar son mayores en McLaren-Mercedes que en ningún otro sitio", afirma Jenson Button en el comunicado oficial de su renovación por McLaren. "No es ningún secreto que mi ambición es seguir ganando carreras y campeonatos y estoy convencido de que este es el lugar donde puedo conseguir esos objetivos", añade el británico, que debutó en la Fórmula 1 en 2001, con Williams, y antes de incorporarse a McLaren había pasado también por las escuderías Renault, BAR, Honda y Brawn.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.