Noticia

Competición

Fernando Alonso: “volvería a Indianápolis, sin duda”

Fernando Alonso: “volvería a Indianápolis, sin duda”

Adrián Mancebo

28/05/2017 - 22:58

A pesar del abandono sufrido en las 500 Millas de Indianápolis tras los problemas de motor, Fernando Alonso ha señalado que “volvería a Indianápolis, sin duda”. El español ha sido tremendamente ovacionado y seguido durante el fin de semana.

Alonso rompe motor cuando luchaba por la victoria en Indianápolis

Desgraciadamente, Fernando Alonso no ha tenido el final esperado en las 500 Millas de Indianápolis. Caprichos del destino, un problema de motor – como le suele suceder en la Fórmula 1 – le ha impedido llegar a las últimas vueltas de la carrera con opciones de llevarse el segundo triunfo en su aspiración a la “Triple Corona”.

Alonso luchaba contra JR Hildebrand, sexto, en su ascenso hasta los primeros puestos cuando, de repente, a falta de veinte vueltas para el final, su motor se rompió.

“He sentido el ruido y después he tenido que apartarme. He visto el humo. Creo que al menos merecíamos acabar la carrera, experimentar la vuelta de después”, ha declarado Alonso. “No sabía cómo podíamos acabar, pero de todas formas todo el día ha sido muy agradable, el principio, la presentación… Y la carrera ha sido divertida”, ha agregado. “Incluso hemos liderado durante un par de vueltas. Estar entre los mejores en óvalos es positivo”, comenta.

¿Cómo son las 500 Millas de Indianápolis?



 

Cuando le han preguntado sobre si volvería a Indianápolis, Alonso ha contestado que “sí, sin duda”. Fernando ha añadido que “me siento competitivo” y que la próxima, si se da, “será más fácil comparado con esta vez”. En definitiva, el bicampeón español está muy agradecido por la acogida que ha tenido en Estados Unidos: “Gracias a Indianápolis y a todos los aficionados, ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis