Logo Autobild.es

Entrevista a Sebastien Buemi: “Debes gestionar la energía"

Entrevista a Sebastien Buemi: “Debes gestionar la energía"
La del piloto y la del coche. En esta entrevista, Sebastien Buemi nos cuenta cómo conducir un LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC, en sus siglas en inglés) y cuáles son sus objetivos para esta temporada.

Los pilotos de Toyota para el WEC 2016

Sebastien Buemi, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia, responde de forma concisa a las preguntas que se le hacen. Está gestionando energía y centrándose exclusivamente en las cuestiones que se le plantean; va al grano (lo que es de agradecer, por cierto). Un participante en el WEC sabe bien que, precisamente, ésa es la actitud ganadora.

AUTOBILD.ES: ¿Qué es lo que más te gusta del Toyota TS050 HYBRID?

Sebastien Buemi: “¡Los colores! (Risas). No, evidentemente, su comportamiento”.

ABE.ES: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre este coche y el del año pasado?

SB: “El chasis ha evolucionado mucho, pero también el motor. Es nuevo, al igual que el sistema híbrido”.

ABE.ES: ¿Qué circuitos crees que se adaptarán mejor al TS050?

SB: “Seguramente, el trazado de México, que está situado a mucha altitud: allí los propulsores pierden potencia, pero el nuevo conjunto mecánico ayudará en estas condiciones”.

ABE.ES: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

SB: “Ganar. Queremos ganar. Iré a por la victoria en cada carrera”.

ABE.ES: ¿Qué características debe tener un piloto del Mundial de Resistencia?

SB: “Has de saber gestionar la energía. Consiste en la regulación, en la dosificación de tu fuerza. No puedes ir con el pedal a fondo todo el rato, tienes que determinar cómo ahorrar combustible, cómo conservar los neumáticos, dónde empujar…”.

ABE.ES: ¿Qué diferencias hay entre pilotar en la F1 y hacerlo en el WEC?

SB: “No muchas, en serio… La única, a lo mejor, es que en el Mundial de Resistencia no necesitas cuidar tanto las cubiertas, puedes ‘darles más caña’”.

ABE:ES: ¿Te gustaría competir en otras disciplinas? Ya estás también en la Fórmula E…

SB: “Con la Fórmula E es suficiente. Las sensaciones son muy distintas; el coche no suena, es un poco más lento… Me gusta más pilotarlo. Aunque mi favorito es éste, el Toyota TS050 HYBRID”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.