Logo Autobild.es

Dani Sordo vence a Alguersuari en el Stadium Race

Dani Sordo vence a Alguersuari en el Stadium Race

Ignacio Ortihuela

Los aficionados que asistieron al Stadium Race, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, disfrutaron de una intensa final en el que el piloto Dani Sordo se llevó la victoría en su duelo con Jaime Alguersuari, corredor del equipo Toro Rosso de F1.

La jornada empezó con una wild card de los pilotos de Suzuki, Gorka Anchústegui y Joan Vinyes, en la que ganó el segundo y recibió el pase para el gran duelo de campeones.

Dani Sordo vence a Alguersuari en el Stadium Race

Tras esta pequeña eliminatoria empezaron las primeras tandas de la fase previa, en las que el vencedor de la edición de 2008, Marc Gené, quedaba eliminado tras un golpe en una de las primeras curvas. En las semifinales, Sordo se convirtió en el único representante de rallys tras vencer a Vitantonio Liuzzi, corredor del Hispania F1. Alguersuari hacia lo propio eliminando a Sutil (Force India).

Para cerrar la competición, Alguersuari se impuso en la primera manga de la final, mientras que la segunda fue para Sordo, lo que originó un desempate en una tercera carrera. En ésta, el piloto del equipo Mini WRC mostro su dominio al volante. Alguersuari sufrió un fallo mecánico en su coche dejándole fuera de la competición. Triunfo para Sordo con el que se corona rey del Stadium Race.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.