Logo Autobild.es

Carlos Sainz Jr: "mi único objetivo es la F1"

Carlos Sainz Jr: "mi único objetivo es la F1"

José Armando Gómez

En sus primeras declaraciones tras proclamarse campeón de las WSR, Carlos Sainz Jr ha afirmado que su único objetivo es la Fórmula 1.

En las declaraciones conseguidas por nuestra compañera Rebeca Álvarez en Jerez, Carlos Sainz Jr. reconoce que el título de campeón de las WSR es la prueba definitiva y que garantiza que esta preparado para dar el salto a la Fórmula 1.

Analizando la temporada, Sainz marcó la cita de Hungría como uno de los puntos clave del año, en el momento en el que Roberto Merhi había conseguido reducir su ventaja. A partir de ese fin de semana, Sainz fue consciente de que no se podía volver a permitir fallos y, de hecho, su pole y victoria en la primera manga de la cita de Paul Ricard. De hecho, el piloto español salió de Francia con el título a tiro para finiquitarlo en Jerez.

En cuanto a su futuro, Carlos Sainz Jr afirma que su principal objetivo, después de muchos años dentro de la cantera de Red Bull, es debutar en la Fórmula 1 con Toro Rosso, pero deja muy claro que si esa oportunidad no se presenta buscará cualquier otra alternativa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.