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Audi RS3 LMS, un nuevo bólido de carreras para el TCR

Adrián Mancebo

30/09/2016 - 19:52

Audi ha desvelado en el Salón del Automóvil de París un nuevo bólido para el TCR, el Audi RS3 LMS, un espectacular de carreras para clientes destinado a competir en campeonatos TCR en todo el mundo. Lo veremos en competición el año que viene.

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Audi también quiere estar presente en el campeonato de turismos TCR que nació en el año 2014 y ha tenido una gran aceptación. Marcas como SEAT, Opel, Ford o Volkswagen cuentan con modelos adaptados a este reglamento y los pilotos cada vez están más interesados en participar en un campeonato con precios mucho más reducidos que los del Mundial de Turismos (WTCC), por ejemplo, y con una gran igualdad.

La marca de Stuttgart amplía su oferta a equipos clientes con el nuevo Audi RS3 LMS, que se ha presentado en el Salón de París. Estará disponible a partir de la próxima temporada y formará parte de uno de los campeonatos de carreras que más han crecido recientemente.

Audi se ha mostrado activa en el mundo de la competición al más alto nivel desde hace muchas generaciones”, ha comentado Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport . “Con el Audi R8 LMS, Audi consiguió crear en muy poco tiempo un exitoso programa de competición para clientes apoyado en el compromiso de los fabricantes del WEC y el DTM. El Audi R8 LMS se convirtió en el líder de su segmento. Y tenemos los mismos planes para el Audi RS3 LMS, que ofrece una oportunidad muy atractiva para iniciarse en el fascinante mundo de la competición con Audi”, agrega.

Las competiciones TCR van más allá del TCR International Series. Durante el año se han disputado competiciones adaptadas a este reglamento en Alemania, Portugal, Tailandia, zona asiática, Benelux e incluso España, dentro del Campeonato de España de Resistencia (CER). El responsable de Audi Sport admite: “En 2016 hubo diez competiciones TCR con carreras en 18 países, y cada vez comienzan a aparecer más y más. Con la versión TCR del Audi RS 3 llegamos también hasta aquellos países donde ni siquiera hay carreras de la categoría GT3”.

“Además, los costes de producir un coche de competición para la categoría TCR son más bajos, por lo que de esta forma, también vamos a conseguir nuevos clientes para Audi Sport. En términos de asistencia y suministro de piezas, nos beneficiaremos de la experiencia obtenida desde 2009 con el Audi R8 LMS, algo que nuestros clientes de GT3 sabrán apreciar”, explica.


El nuevo Audi RS3 LMS alcanza 240 km/h de velocidad punta, cuenta con un motor 2.0 TFSI de 330CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

En solo unos meses podremos ver el nuevo Audi para el TCR en pista, ya que las primeras entregas se harán en diciembre. Su precio será de 129.000 euros, impuestos aparte, para la versión TCR con cambio de competición secuencial de seis velocidades y de 99.000 euros (más impuestos) para la versión club sport.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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