Logo Autobild.es

24H Le Mans 2017: histórica vuelta de Toyota (vídeo)

24H Le Mans 2017: histórica vuelta de Toyota (vídeo)
Toyota hace historia con la espectacular vuelta de Kamui Kobayashi en la segunda parte de la sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans. El japonés ha hecho el mejor giro del actual trazado. El coche número 7 saldrá desde la pole.

¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017?

¡Brutal! Toyota ha batido el récord de una vuelta al Circuito de La Sarthe, en Le Mans, durante la segunda parte de la sesión de clasificación para la carrera que se disputa este fin de semana. Kamui Kobayashi, que era el piloto al volante, ha realizado una espectacular vuelta sin errores que ha dejado boquiabiertos a los integrantes de Porsche, equipo rival.

Kobayashi ha aprovechado a la perfección el haber salido a pista sin tráfico y con unas condiciones óptimas para marcar los mejores tiempos del día. Lo que nadie imaginaba era que el japonés hiciese la mejor vuelta de la historia de las 24 Horas de Le Mans, rompiendo los récords marcados hasta el momento.

VÍDEO: espectacular vuelta de Toyota en Le Mans



 

El japonés paró el crono en un tiempo de 3:14.791, lo que le colocaba en la cima de toda clasificación, y más importante aún, superaba la mejor marca de velocidad media de la historia, marcando 251, 882 kilómetros por hora de velocidad media, superando por muy poco el promedio de 251, 815 de Hans Joachim Stuck en 1985. El récord de tiempo anterior en este trazado, de 3:16.887, era de Neel Jani y databa de 2015.  La mejor vuelta de la historia, con chicanes, fue de Pedro Rodríguez (3:13.90), y el crono de Kamui no se ha quedado lejos.

“Ha sido una vuelta increíble, el coche estaba perfecto. No he tenido problemas con el tráfico. Ha superado todas nuestras expectativas. Es raro decir esto, pero ha sido una vuelta perfecta. ¡Es genial ser el más rápido en la historia de Le Mans”, señalaba el japonés tras bajarse del Toyota TS050 Hybrid.

Ni siquiera en la noche, cuando habitualmente se marcan los mejores tiempos en Le Mans, pudo ser batido el crono de Kobayashi. A partir del sábado a las 15:00h comprobaremos si es suficiente como para que Toyota pelee por el triunfo hasta el final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.