Noticia

F1

Subastan el Fórmula Renault de Kimi Räikkönen

Subastan el Fórmula Renault de Kimi Räikkönen

José Armando Gómez

23/12/2014 - 16:13

El próximo 10 de enero se pondrá a subasta el Fórmula Renault con el que Kimi Räikkönen ganó el campeonato británico en el año 2000.

La casa de subastas Coys pondrá a la venta el próximo sábado 10 de enero, en el Autosport International Motor Show el Fórmula Renault con el que Kimi Räikkönen compitió y ganó en la temporada 2000 antes de subir a la Fórmula 1.

Subastan el Fórmula Renault de Kimi Räikkönen

Este monoplaza Tatuus Fórmula Renault fue fabricado en el año 2000 y comprado por Manor Motorsport esea misma temporada para participar el Campeonato de Fórmula Renault Británica con Kimi Räikkönen como piloto.  

Kimi Räikkönen ganó siete de las diez carreras de aquella temporada en la Fórmula Renault Británica, ganando el campeonato en este mismo coche en el año 2000. A continuación, el coche fue conducido por Leighton Walker, quien se retiró en 2001 y fue reconstruida en 2005 por Manor Motorsport con su motor original, caja de cambios y monocasco para su conservación. No se ha facilitado la estimación del precio que podrá llegar a alcanzar el monoplaza en subasta.

- Sale a subasta uno de los Benetton de Michael Schumacher

- El BAR Honda de 2004 de Jenson Button sale a subasta sin motor

Lecturas recomendadas

Buscador de coches