Logo Autobild.es

Ahorrador, ecológico y con carácter: llega el VW Golf BlueMotion

Establecer un consumo inferior a los 4 l/100 km y disminuir las emisiones por debajo de los 100 gr/km mientras se conserva el dinamismo y las prestaciones es una tarea muy difícil. Volkswagen afirma haberlo conseguido con el Golf BlueMotion 1.6 TDI Common Rail, el más ahorrador de la gama.
Con un consumo récord en su clase (Volkswagen afirma que es el primer vehículo de su segmento que rebaja la barrera de los 4 litros), un motor con filtro de partículas diésel y una caja de cambios manual, el Golf BlueMotion se postula como el más ahorrador de la gama. Sus cifras así lo corroboran, ya que el gasto de carburante es de 3,8 l/100 km y las emisiones llegan a los 99 gramos de CO2 por km. Y todo ello, sin renunciar a las prestaciones: su mecánica common rail 1.6 TDI ofrece 105 CV, con los que alcanza los 190 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.

La marca alemana ha asociado eficiencia, dinamismo y ecología mediante una serie de adaptaciones tecnológicas. Así, este Golf incorpora el sistema de recuperación automática de energía de frenado, que actúa recargando la batería cuando se pisa el freno. También cuenta con el dispositivo Start & Stop, que detiene el propulsor en los semáforos o en las retenciones y vuelve a ponerlo en marcha al accionar el embrague. Una suspensión rebajada, que mejora la aerodinámica, y unos neumáticos de baja fricción en medida 195/65 (montados sobre llantas de aleación de 15 pulgadas) contribuyen a reducir el consumo.

En el exterior, el distintivo BlueMotion se sitúa en la parrilla y el portón. Estas señas de identidad, como el nuevo tono Azul Glaciar (exclusivo de los modelos “ecológicos” de Volkswagen), se combinan con elementos que resaltan las pretensiones dinámicas del vehículo: spoiler trasero en el color de la carrocería, parachoques delantero de estética deportiva, rejilla con perfiles cromados...

El precio de este Golf es de 21.140 euros
, en los que se incluyen el asistente de arranque en pendiente y la pantalla multifunción Plus con ordenador. Como opciones, a este equipamiento se pueden añadir el paquete Advance Plus o el climatizador bizona, además de las lunas tintadas. Y seguirá siendo, muy probablemente, el coche más ahorrador del garaje...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.