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Donkervoort GTO: sensaciones extremas

Jorge Arenas

Si buscas un deportivo de verdad, aquí tienes una opción puramente radical. Aún no se conocen cifras concretas, pero según dicen sus creadores, el Donkervoort GTO es uno de los coches más rápidos del mercado europeo. No es de extrañar, teniendo en cuenta que los 400 CV de su TFSI se encargan de mover solo 700 kilos de peso.

La firma holandesa prepara el lanzamiento de un nuevo superdeportivo cuyas formas pueden recordar a la filosofía de diseño de un Caterham, pero modernizado. Bajo la denominación Donkervoort GTO, es un modelo nuevo que comparte un 5% de sus piezas con D8 270 RS y un 30 % con el GT.

Fruto de un acuerdo de colaboración con Audi, este coche tan especial esconde bajo el capó el TFSI de cinco cilindros del grupo VAG, con 340 CV y un par de 450 Nm a 1.600 vueltas. El motor es el mismo, pero gracias a ciertas modificaciones en algunos componentes se ha logrado reducir el peso en 30 kilos. Por otra parte, va colocado en posición longitudinal y no transversal, como es habitual en los modelos de los cuatro aros.

La firma no ha comunicado nada acerca de las prestaciones, pero teniendo en cuenta su potencia (puede aumentar hasta 400 CV) y un peso total de solo 700 kilos… el Donkervoort GTO tiene pinta de volar sobre el asfalto. Esa relación peso/potencia está al alcance de unos pocos afortunados. Su dinámica queda encomendada a un chasis tubular de acero, que se recubre de paneles de carbono en ensamblados.

La producción de este superdeportivo comienza en 2012 y las primeras unidades llegarán a las carreteras europeas en 2013. Su precio se sitúa entre 100.000 y 150.000 euros sin impuestos.

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