Logo Autobild.es

Lo que el App Connect puede hacer (y hace) por el VW Touran

Lo que el App Connect puede hacer (y hace) por el VW Touran

Estilo de Vida by VW

Utilizar las funciones del móvil desde la pantalla del navegador es solo una de las cosas que puede hacer (y ya hace) el App Connect por el VW Touran. El sistema, compatible con Apple y Android, se ofrece de serie en el acabado Sport y opcional en el resto de la gama.

El grupo alemán ha decidido incluir el App Connect en toda la gama del nuevo Touran: de serie, en el acabado Sport y, como opción en el resto de versiones. Lo justo es, entonces, descubrir qué puede hacer el App Connect por el VW Touran.

Compatible tanto con smartphones de Android como de Apple, el App Connect permite utilizar buena parte de las funciones del teléfono móvil a través de la pantalla del navegador (tanto por la pantalla táctil como por los comandos de voz). Realizar llamadas desde la agenda del móvil, utilizar los mapas de Apple o los de Google Maps para buscar una dirección y reproducir podcasts o enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp, son solo algunos ejemplos.

Lo que el App Connect puede hacer (y hace) por el VW Touran

Dependiendo del móvil que se utilice, con solo arrancar el coche aparecen en la pantalla del Touran un montón de funcionalidades, aunque hay mucha diferencia si se pone en marcha con un móvil Android o con un Apple. En ambos casos, para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el sistema App Connect basta con conectar el teléfono móvil inteligente al coche a través de un puerto USB.

Desde un móvil que funcione con Android Auto, el conductor puede manejar las funciones a través de la pantalla o de Google Voice. La pantalla central da acceso a varias funciones: la primera, Google Maps; la segunda, el teléfono, para realizar llamadas y consultar el historial; también ofrece acceso directo a Google Play Music y a más de 40 aplicaciones externas.

Car Play permite conectar el nuevo Touran a todos los modelos Apple a partir del iPhone 5. En este caso, las funciones se manejan desde la pantalla táctil o por el sistema de Siri.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.