Logo Autobild.es

Dentro o lejos del coche: dónde colocarte en caso de avería

Dentro o lejos del coche: dónde colocarte en caso de avería

Especial Toyota

Hay cosas que, por evidentes o porque 'a mi no me va a pasar', no nos planteamos pero son de vital importancia. Una es dónde colocarte en caso de sufrir una avería en carretera.

Mira la foto a continuación y dime: ¿qué tres cosas hace mal este conductor? Si aciertas, es que has aprendido la teoría sobre cómo actuar en caso de avería en carretera. Si no, más vale que sigas leyendo este artículo.

Si sufres una avería tal que debes dejar el coche inmovilizado en carretera a la espera de la grúa, la DGT aconseja quedarse en el coche con los cinturones puestos y los niños en su sillita o alejarse del vehículo a una zona segura. Siempre que sea posible, la segunda alternativa es la mejor ya que evita daños si sucede que otro coche no ve el nuestro y choca contra él.

Así lo explica la directoa de Tráfico, María Seguí: «lo más importante es no quedarse en el perímetro del coche ni expuesto a otros vehículos. Un mal comportamiento de los conductores suele estar asociado a un segundo siniestro».

Seguí señala que el lugar más seguro  para los ocupantes es quedarse dentro del coche con los cinturones puestos y solo si no se percibe riesgo o hay un espacio seguro lejos del coche se recomienda salir del coche con los chalecos reflectantes puestos. «Y al coche no se vuelve para nada, o se queda dentro o se sale bien señalizado», puntualiza.

Unas vez que llega la ayuda hay que dejarles hacer. Los únicos que deben acercarse al coche averiado son los profesionales de la grúa que, siguiendo el protocolo de actuación recientemente aprobado por la DGT se acercarán siempre por detrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.