La berlina más vendida en Estados Unidos debuta en Detroit

La berlina más vendida en Estados Unidos debuta en Detroit

18/01/2017 - 11:41

En el Salón de Detroit ha debutado el Toyota Camry 2018. Es la octava generación de la berlina más vendida en Estados Unidos en los últimos 15 años y llega con cambios estéticos que acentúan su carácter deportivo y varias opciones mecánicas en las que se incluye una híbrida.

Salvando las distancias (que las hay), se puede decir que el alter ego de la berlina de Toyota más vendida en EEUU es el Toyota Avensis. 

Buscamos una comparación porque el Camry, que lleva más de 15 años en los primeros puestos del ranking de ventas de berlinas en el mercado americano, no se comercializa en nuestro país y siempre viene bien tener un apoyo conocido para hablar de algo que no nos pilla precisamente cerca.

Su éxito en América justifica que Toyota haya elegido el Salón de Detroit para presentar la nueva generación (la octava) del Camry. Aquí lo tienes:

El Toyota Camry 2018 se presenta como una berlina "menos aburrida y de apariencia más deportiva".

Parece que la descripción responde a una vieja exigencia del presidente de la marca, Akio Toyoda, decidido a acabar con la creencia de que el Camry era una berlina poco pasional.

Si es cierto que esta era su intención hay que decir aquello de "¡prueba superada!"

El nuevo Toyota Camry se ha desarrollado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Ya hemos hablado de ella en nuestro particular Espacio Toyota pero, a modo de resumen, diremos que se trata de una plataforma modular que se puede utilizar en diferentes modelos añadiendo unas partes o quitando otras en función del tamaño requerido.

Con el uso de la TNGA, Toyota consigue un doble propósito:

- el precio de producción de los componentes disminuye a medida que su tirada aumenta

- al reinvertir ese ahorro en optimizar las plantas de producción se emplean unas instalaciones de menores dimensiones.

Como efecto secundario, se estima que con todas las medidas implantadas las emisiones de CO2 de las plantas de producción se pueden reducir un 55%.

Explicado esto, volvamos al Camry que Toyota ha presentado en el Salón de Detroit.

Comparado con la versión anterior, el nuevo Camry es 30 mm más bajo.

A los concesionarios llegará con tres motores. El más potente será el propulsor V6 de 3,5 litros de cilindrada e inyección D-4S. Por debajo aparecerá también un nuevo motor de 2,5 litros, ambos propulsores acompañados de una nueva transmisión automática de 8 velocidades. La tercera versión será un conjunto híbrido similar al del actual Toyota Prius.

El nuevo Toyota Camry ofrecerá junto a estas motorizaciones cuatro posibles acabados: LE, XLE, SE y XSE.

En las fotos puedes ver el XLE, pintado en rojo, y el XLE Hybrid, en gris.

En el apartado de la seguridad, el nuevo Camry cuenta con parte de los elementos que en España conforman el paquete Toyota Safety Sense, como un sistema multifunción avanzado con pre-colisión y detección de peatones, control de velocidad de radar mejorado, alerta de salida de carril con asistencia de dirección y alerta de tráfico transversal.

En conectividad, destaca el nuevo sistema Entune 3.0 Multimedia. 

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