Conductor 'Zoom-zoom' del Mazda MX-5: ¡impresionante!

Conductor 'Zoom-zoom' del Mazda MX-5: ¡impresionante!

21/06/2013 - 10:50

<p>¡Impresionante! Esta fue la palabra más repetida por los ocho ganadores del concurso 'Conductor Zoom-Zoom’ de AUTO BILD y Mazda, que disfrutaron de un curso de conducción en la escuela TAC del Circuito de Albacete.</p>

mazda mx-5

Hace solo unos pocos días os planteábamos un reto. Acertar unas preguntas sobre el Mazda MX-5, el roadster más vendido del mundo. Entre todos los acertantes sorteamos ocho plazas dobles para asistir a un curso de conducción segura impartido por la escuela TAC en el Circuito de Albacete. Además, el que hiciera el relato más interesante sobre el coche, tendría un regalo especial: poder disfrutar de un MX-5 durante todo un fin de semana.

El curso se desarrolló el sábado 8 de junio, y durante todo el día los lectores de AUTO BILD pudieron disfrutar de las enseñanzas de los hermanos Arnella. Joan y Pedro, entre bromas y chascarrillos, iban explicando una tras otra todas las pruebas que después pasaban a practicarse a los mandos de un Mazda MX-5 y un Mazda3.

El Mazda MX-5, con tracción trasera y el Mazda3, con delantera, mostraron a los alumnos las diferencias de conducción entre ellos cuando se llega a situaciones límite. También pudieron aprender el gran avance que ha supuesto el desarrollo de algunos sistemas electrónicos como el ABS, realizando ejercicios con él activado y desactivado.

Aquí tienes cómo se desarrolló el curso:

1. Aula: Tras visionar un completo resumen de la historia de Mazda y de sus avances tecnológicos, comenzaba la primera clase teórica de una hora y media en la que se explicaron nociones básicas de conducción y de la postura ideal al volante.

Mazda MX-5

2. Eslalon: La primera prueba de la mañana fue el eslalon entre conos, donde lo importante era acelerar al deshacer el giro.

Mazda MX-5

3. Monitores: Eso sí, antes de cada prueba, los monitores explicaban detalladamente cómo afrontarla.


Mazda MX-5


4. Frenada: La diferencia entre frenar con el ABS quitado y con él puesto es de unos cuantos metros, que pueden resultar cruciales en caso de emergencia. Los alumnos se dieron cuenta de la importancia del ABS en cuanto lo volvieron a conectar...

Mazda MX-5

5. Trazada de una curva: Puede parecer algo banal, pero trazar correctamente una curva puede evitarte muchos problemas. Con el punto de contacto a los tres cuartos de la curva, hay que mirar donde quieres ir, girando el volante con suavidad para mantener la tracción en todo momento.

Mazda MX-5

6. Frenada con esquiva: Un obstáculo en el camino y frenar sin ABS requiere mucho tacto en el pie derecho. Al conectar el antibloqueo de frenos, se puede pisar a fondo el pedal central y actuar sobre la dirección.

Mazda MX-5

7. Derrapes controlados: La prueba más espectacular... la del sobreviraje (foto) y el subviraje, se desarrolló con la pista mojada para facilitar el aprendizaje. Controlar el coche en esta situación fue más difícil de lo que muchos creían.


Mazda MX-5

8. Diplomas: Al finalizar el curso, cada uno recibió su diploma. Y las caras reflejan todo lo que se divirtieron y, sobre todo, y mucho más importante, lo que aprendieron...

Mazda MX-5


Y... el 'privilegiado': Lucas Rodríguez fue el lector que, además de realizar el curso de conducción con Mazda, pudo disfrutar de un MX-5 durante un fin de semana. Podrás leer su experiencia en nuestra web.

Mazda MX-5


Para terminar, una demostración de los instructores puso la guinda a este concurso de conducción Mazda (puedes verlo en el vídeo superior). Estáte atento a nuestra web y a nuestra revista porque tú puedes ser el siguiente.