Logo Autobild.es

En Cataluña todos los coches oficiales serán eléctricos

En Cataluña todos los coches oficiales serán eléctricos

Emobility

El Gobierno de Cataluña quiere aprobar un decreto por el que todos los coches oficiales que se compren a partir de ahora sean 'vehículos limpios', esto es, eléctricos, híbridos o movidos por GLP. Solo se permitiría la adquisición de modelos convencionales bajo causas justificadas.

El Gobierno de Cataluña quiere aprobar un decreto por el que todos los coches oficiales que se compren en el futuro sean 'vehículos limpios', esto es, eléctricos, híbridos o movidos por GLP o de gas natural.

Holanda prohibirá los coches menos contaminantes

El objetivo de la Generalitat, tal y como ha anunciado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, es que en un futuro no muy lejano todos los coches que se matriculen bajo el paraguas de la Administración sean lo menos contaminantes posibles. De esta manera, las administraciones, cuando tengan que comprar vehículos, deberán ser eléctricos, híbridos, de gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC). Sólo se establecerán exenciones por causas justificadas.

En Cataluña todos los coches oficiales serán eléctricos

Rull ha adelantado otra de las medidas que aplicará el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y por la que pretenden modificar "las bonificaciones en los peajes de nuestra titularidad para dejar de favorecer los coches diesel", que emiten más dióxido de nitrógeno (NO2) que los de gasolina.

Actualmente estos peajes ofrecen bonificaciones a los coches menos contaminantes a través del portal ecoviaT, basadas en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal gas causante del cambio climático. En breve, sin embargo, los descuentos incluirán el factor de la contaminación local y se tendrán también en cuenta las emisiones de NO2. Esta actuación se suma a la exención del pago de los peajes para coches eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.