Logo Autobild.es

¡Pon en forma tu coche para el verano!

¡Pon en forma tu coche para el verano!

Auto Bild para BP

Estás deseando salir de casa para olvidarte de los malos humos, ¿verdad? Pues tu vehículo necesita lo mismo, un listado con los deberes que tienes pendientes para que tu vehículo comience sus vacaciones junto a ti del mejor modo posible.

Admítelo: dentro de la interminable lista de tareas que llevas a cabo cada día no está el darle a tu automóvil todos los mimos que necesita, y no te culpamos. Es tan duro que parece hecho de piedra, siempre está a tu lado cuando lo necesitas… y está pensado para sobrevivir a conductores que creen que con no llevar los neumáticos en los alambres y revisar el aceite cada año y medio es más que suficiente para que dure toda la vida.

Sí, sabemos que tú no eres así y por eso te hemos preparado un listado con los deberes que tienes pendientes para que tu vehículo comience sus vacaciones junto a ti del mejor modo posible.

¡Pon en forma tu coche para el verano!

Aunque es el más evidente de todos, no podemos olvidar comenzar nuestro listado de consejos con uno de los más importantes: llevar a cabo un buen mantenimiento del coche. Además de las revisiones rutinarias que debes realizar con rigurosa periodicidad, no estaría de más volver a echar un buen vistazo a todos los puntos clave de tu compañero de aventuras… con especial atención a los componentes del aire acondicionado y el filtro del habitáculo.

¿Quieres que el ambiente esté realmente limpio? Procura acudir a un centro de limpieza profesional y deja que su personal lo deje impoluto. ¡Y no olvides purificar el ambiente con tratamientos a base de ozono! Si tu vehículo es descapotable acuérdate de echar un ojo al mecanismo de apertura y cierre del techo… para que no tengas un disgusto en el momento más inoportuno.

Sabemos que nos vas a decir que la belleza está en el interior, pero… ¿te has planteado darle un buen lavado de cara a tu carrocería? Olvídate de pelearte con tu seguro o de dejarte un dineral al pintar por completo tu coche y plantéate la posibilidad de someterlo a un proceso de detallado, a través del cual podrá recuperar gran parte de su brillo y color gracias al empleo de materiales específicos que además servirán para protegerlo de elementos tan dañinos como el sol, la humedad o la sal presentes en las zonas costeras de nuestro país.

¡Pon en forma tu coche para el verano!

Ahora que tienes todo listo llega el momento de darte el consejo más valioso de todos: cuida el estado de las arterias y venas de tu coche. A pesar de que sabemos que ahora mismo estarás arqueando las cejas, debes saber que en el sistema de alimentación y escape de tu vehículo pueden acumularse restos indeseables que perjudican el buen funcionamiento del motor, y que puedes evitar al circular empleando un régimen correcto de giro (sin dejar que la mecánica funcione demasiado forzada tanto por defecto como por exceso de aceleración), utilizando el coche sólo cuando sea realmente necesario (los desplazamientos cortos en ciudad son su peor enemigo) y poniendo especial atención a no apurar el depósito más allá del cuarto de su capacidad… repostando combustibles de la mejor calidad posible en cada parada en una estación de servicio. ¿Tienes todo en la cabeza ya? ¡Hora de ponerlo en práctica! Tu vehículo, tus vacaciones y tu cartera te lo agradecerán a la larga. ¡Garantizado!

¿Son todos los combustibles iguales?

Aunque sabemos que se trata de un tema muy delicado sobre el que seguro que habrá pivotado más de una charla de sobremesa con tu familia en Nochebuena, nunca está de más recordarlo: no todos los combustibles son iguales.

A pesar de que su origen sea semejante en todos los casos, cada marca es responsable de garantizar una calidad y rendimiento concretos a través de la añadidura de los distintos aditivos desarrollados para mejorar sus preciados productos en ámbitos tan importantes como una mejor combustión, una mayor lubricación de las piezas móviles del motor, una mayor resistencia a las temperaturas extremas... y, por supuesto, a mejorar el funcionamiento del conjunto asegurando una adecuada limpieza de sus componentes y a reducir el consumo y las emisiones en la medida de lo posible. ¿Realmente crees que no hay diferencias? Prueba a correr el riesgo de repostar siempre el más barato... y prepara tu cartera cuando visites el taller.

Carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE

¡Pon en forma tu coche para el verano!

Aunque todos los combustibles ofrecidos en la red de estaciones de servicio BP en España (con más de 600 puntos de repostaje repartidos por todo el territorio) están desarrollados con la tecnología ACTIVE para garantizar una máxima limpieza de los componentes internos de tu motor, su línea Ultimate es la mejor opción si lo que deseas es obtener el máximo rendimiento... exprimiendo cada céntimo empleado en carburante: con la gasolina de 98 octanos podrás lograr alargar la autonomía de tu depósito hasta 44 kilómetros, que podrían ser hasta 56* en el caso de que tu vehículo se alimente de gasóleo y decidas repostar con la variante más eficiente de su oferta de producto diésel. ¿Quieres alargar la vida útil de tu mecánica? No lo dudes y prueba a alimentarla con una dieta sana de verdad.

*Afirmación válida para BP Ultimate diésel con tecnología ACTIVE. El beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido a distintos factores. Más información en www.bptellevamaslejos.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.