El blog de Manuel López Riego - Experiencia 3008 HYbrid4
Manuel López Riego - Experiencia 3008 HYbrid4
Ganador del concurso 'Prueba el Peugeot 3008 HYbrid4 durante un mes'. En este blog os contaré mi experiencia de conducción.
30/11/12

Peugeot 3008 HYbrid4: primer contacto

Comienza aquí mi aventura como probador de un Peugeot 3009 HYbrid4 durante un mes. Gracias a Peugeot y AUTO BILD tendré la posibilidad y el privilegio de disfrutar de la conducción del primer 'full hybrid' diésel del mercado, y de transmitirla a los lectores a través de este blog. Espero poder dar una visión completa y lo más certera posible de este coche que, como primera impresión, adelanto que sorprende muchísimo, tanto por la calidad de sus acabados como por la avanzada tecnología que utiliza.

 

Durante la tarde del lunes me desplacé junto con el equipo de AUTO BILD a la central de Peugeot, donde además de hacerme entrega del coche y de tratarme a las mil maravillas me dieron un pequeño briefing sobre el funcionamiento y la tecnología que emplea el 3008 Hybrid4. Me considero un apasionado de los coches, e incluso -con el permiso de los lectores- entendido en cierta medida, pero son muchas las cosas que aprendí en esta charla con los responsables de Peugeot.

 

 

 

 

Os aseguro que cuanta más información del Peugeot 3008 HYbrid4 iba absorbiendo, las ganas de “hincarle el diente” crecían de una manera sobrenatural. Llegó la hora de conducir mi primer híbrido. Lo primero que impacta al ponerse a los mandos y girar la llave es que el habitual sonido del arranque es sustituido por la aparición de la palabra 'ready' en el cuadro de instrumentos. ¿Ya está arrancado? Pues sí, y listo para salir hacia Sevilla, ciudad donde lo probaré.

 

Por delante, 450 kilómetros de autovía en los que sabía que no podría probar con eficacia el sistema híbrido, ya que a una velocidad de crucero de 120 km/h el motor eléctrico apenas funciona. Pero en el recorrido que hice antes de entrar en autovía y poniendo el coche en modo 'Cero Emisiones' pude disfrutar de los placeres de conducir con el único sonido del roce de los neumáticos con el asfalto, además de hacer un tramo de 3’5 kilómetros con un consumo medio de 0’0 litros.

 

 

 

 

Después de aprender y comprobar el funcionamiento del sistema HYbrid4 de Peugeot, creo que será por ciudad y carreteras convencionales donde se le pueda sacar más partido, realizando una conducción suave y constante y aprovechando las inercias. Durante las próximas cuatro semanas le daré un uso normal y cotidiano con uso urbano y de carretera. Adelanto que hago unos 5.000 kilómetros al mes, por lo que la prueba será extensa y tendré tiempo de ver su comportamiento en cualquier tipo de situaciones.

 

Después de apenas 24 horas con él no me quedan dudas del confort y del nivel de acabados y equipamiento de este francés, pero ¿será todo lo eficiente que aseguran?