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Sobre las radares antifrenazos

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Luis Navarro

A partir del 1 de febrero la DGT va a comenzar a multar con nuevos radares, esta vez llamados de tramo. La mayoría tenemos asumido que en los tiempos de crisis que estamos, las administraciones sólo piensan en recaudar más y más a costa de las cada vez más maltrechos bolsillos de los ciudadanos. Esto es un claro ejemplo más.


Los nuevos radares graban todos los coches que pasan entre dos puntos. Más tarde, con estos datos, un ordenador comprueba los tiempos que cada vehículo ha tardado en cruzar el túnel y calcula su velocidad media. De momento sólo habrá dos en funcionamiento (en el túnel de la AP-6 en Guadarramma y en el túnel de Torrox) pero está previsto que en 20011 se instalen otros cuatro más.

 

Según Alfredo Pérez Rubalcaba se trata de sistemas de control "más justos" y "más razonables" que los radares fijos, ya que evitan la "pillería" de los que frenan al ver un radar fijo y evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste en un momento dado.
 

Me abstengo de hacer comentarios sobre las palabras del vicepresidente y ministro del interior. Prefiero que lo hagáis vosotros.

¡Feliz Navidad!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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