El blog de Juan Antonio Corrales
Juan Antonio Corrales
Prefiero un derrape a una trazada limpia, un 4x4 lleno de barro a un superdeportivo de imagen impoluta y llantas relucientes. Y, por supuesto, una etapa del Dakar a una aburridísima carrera de Fórmula Uno.
13/10/12

¿Te gustaría que Carlos Sainz volviera al WRC? A mí, sí...

La mayoría de los aficionados al mundo del motor y, en concreto, al de los rallys, sabe que la posibilidad de que el bicampeón español del WRC, Carlos Sainz, vuelva a esta competición es remota. Sobre todo, teniendo en cuenta que sus miras están puestas en la edición 2013 del Dakar, para la cual está buscando un coche de garantías. 

 

entrevista carlos sainz

 

 

Aún así, en la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle durante la celebración del Rally Legend, un rally de exhibición que tiene lugar en San Marino, me invadió un poco la nostalgia...o más bien me la contagió nuestro 'follower', @josenarres. Me pidió a través de Twitter que le dijera a Carlos que  "por favor, corriera un año con el Polo, que la afición española necesitaba un líder." No puedo estar más de acuerdo. Da envidia ver en el recinto donde están expuestos todo tipo de vehículos, como está particpando gente de muchos países. En el caso de España, parece que solo hay confirmación oficial de un copiloto. Y es una pena,..

 

Estoy seguro de que, si Sainz volviera a los rallys, la afición por ellos cogería más carrerilla en nuestro país. Además, ¿qué mejor equipo para hacerlo que VW? La capacidad técnica y presupuestaria del gigante alemán es apabullante. A esto habría que añadir que Carlos ha participado en el desarollo del Polo R WRC, lo que facilitaría mucho las cosas.

 

De momento, tendré que conformarme con ver a Carlos haciendo las veces de coche 0 en el Rally Legend y escuchar durante la cena su muchas batallas junto a Luis Moya, que, como ataño,  se sienta a su lado en Polo WRC.