El blog de Hugo Valverde
Hugo Valverde
18/06/13

Terceros en las 24 Horas Ford, las 24 horas más solidarias

 

 

¿Existe algo mejor que disputar una carrera en el Circuito del Jarama? Sí, hacerlo por fines benéficos. Esto es lo que hice este fin de semana gracias al gran trabajo que Ford se 'curra' cada año con sus 24 Horas.

 

24 Horas Ford 2013

 

En su décima edición, la firma americana repartió 144.000 euros entre las diez ONGs que participaron -con esta cifra se superaron el millón de euros en total en la historia del evento-. Lo bonito, aparte de conocer los interesantes y desinteresados trabajos a los que irá destinado el dinero, es que, solo por participar, las fundaciones recibieron 9.000 euros para comenzar sus proyectos.

 

24 Horas Ford 2013 Hombre de Negro

 

En mi primera participación en esta carrera solidaria tuve la suerte de compartir equipo con Pablo Ibáñez, -que seguro que su nombre no te suena, pero si te digo 'El Hombre de Negro' te resultará más que familiar-, el actor Roberto Dragó, Lucas Cruz (Auto Fácil), Javier Campo (Auto Fácil), Pablo García (Auto Fácil), Jorge Silva (Autolímite), José Luis Ochoa (Santander), Etienne Lagrange (Ford) y la encantadora Carmen Sáenz (Ford). Nuestra esfuerzo estuvo bien acompañado en todo momento por las chicas de la fundación Juegaterapia, una ONG que ayuda a los pequeños a pasar y a afrontar su enfermedad con una sonrisa en los labios. ¡Excelente labor la suya!

 

24 Horas Ford 2013

 

Como sabrás, y si no es así te lo cuento yo, en esta carrera prima la velocidad, pero también la eficiencia. Aquí gana el que más vueltas dé al trazado, siempre y cuando aguante las 24 horas corriendo con los 235 litros de combustible. Con la máxima de mantener un equilibrio entre velocidad y consumo, 'El Hombre de Negro' comenzó la carrera y lo hizo francamente bien -recuerda que, como dirían Trancas y Barrancas, 'El Hombre de Negro' es la única persona que gana las carreras sin disputarlas...-. Después fue el actor Roberto Dragó el que sacó todo el arte que lleva dentro para conseguir la segunda posición. Seguimos la senda del primero buena parte de la carrera, aunque a mitad decidimos bajar la velocidad para conservar combustible. En la última media hora de carrera luchamos por la segunda plaza y a punto estuvimos de hacernos con ella. Lástima, aunque el tercer puesto final nos supo a gloria, y más cuando la fundación recibiría 14.000 euros gracias a nuestro esfuerzo.

 

24 Horas Ford 2013

 

Este fin de semana he tenido el placer de correr la carrera más solidaria que se disputa en nuestro país. ¿Lo mejor y más bonito? Correr de noche en el Jarama, pero, sobre todo, saber que gracias a tu esfuerzo, los niños enfermos de La Paz disfrutarán de un jardín en la azotea del hospital. Y es que, como bien dice Juegaterapia... 'la quimio jugando se pasa volando'.

 

24 Horas Ford 2013

 

24 horas en el Circuito del Jarama, 24 horas solidarias, 24 horas de competición, 24 Horas Ford.

 

¡Enhorabuena a Ford y enhorabuena a Juegaterapia!