El blog de Enrique Trillo
Enrique Trillo
Hay coches pequeños y grandes, bonitos y feos, caros y baratos... He probado casi todos los coches que están a la venta y otros muchos desde hace 12 años. Ninguno es perfecto, así que no me lo preguntes más. ¡No, el coche ideal no existe! Como mucho, te puedo contar los defectos y curiosidades de los que hay. Es así.
22/12/10

Las malditas rotondas

Acabo de dejar el coche en el garaje y todavía me hierve la sangre... Comprendo que es primera hora de la mañana, y comprendo que en un atasco hay que ser especialmente comprensivo para no desquiciarte, pero como a mí me gusta decir: “una cosa es una cosa y seis, media docena”.

 

¿A qué me refiero? A las malditas rotondas. La crítica no es hacia este elemento de la circulación que, aunque caótico en muchas ocasiones (ahora te cuento), es más que imprescindible para bienestar y seguridad de los conductores. Pero hoy es uno de esos días en los que ha habido una gota que ha llenado mi vaso, porque me han pitado de manera escandalosa al pasar por una rotonda, con el agravante de que al personaje en cuestión, por no llamarle energúmeno, se le han inyectado los ojos en sangre de tal manera que si me tiene a tiro me mata. No exagero. Pero lo peor de todo esto es que encima no tenía la razón.

 

Te cuento: yo entro en la rotonda, pretendo salir por la tercera salida, es decir, girar a la izquierda y el tontolasnarices del que te hablo pretende salir por la que para mí sería la segunda salida. El quiz de la cuestión es que yo circulo por fuera e incluso señalizo con el intermitente que quiero seguir girando y él va por dentro y no le dejo salir. ¡¡¡Diooooosss!!! ¡¡¡Qué tremendo disgusto!!! Ha tenido que dar otra vuelta y ha perdido aproximadamente cinco segundos de tiempo. ¡Venga ya!

 

Me he decidido ha escribir esto porque no es la primera vez que me pasa y ya me he hartado. ¿Tu también tienes malas experiencias en rotondas? ¿O eres de esos que entra trazando? Reconozco que yo soy el primero que lo hace cuando no hay nadie, pero si hay mucho tráfico hay que conocer la norma y respetarla.

 

Échale un vistazo a este enlace en el que te recuerdan cómo se debe circular en las rotondas; por si lo habías olvidado.  ; )

 

http://ningunterra.com/2008/04/08/como-circular-en-una-rotonda/