El blog de Emilio Salmoral
Emilio Salmoral
Si eres de los que piensas que cada 'cacharro' tiene algo interesante. Tu corazón palpita cuando ves una carretera con curvas enlazadas y te emocionas al escuchar un motor a 8.000 rpm. Querido amigo... hablamos el mismo idioma. Aquí charlamos de coches, de conductor a conductor, de aficionado a aficionado y de probador a probador.
05/04/11

La madriguera secreta de BMW

Tengo un garaje (le llamamos La Madriguera) con varios amigos. Allí guardamos cualquier zarrio, cacharro o hierro que se nos cruza por el camino. Algunos coches andan, otros están perfectamente restaurados, otros están en proyecto y alguno que otro nunca volverá a ver la luz (otro día cuelgo unos fotos). ¿A qué viene este tema? Pues a que el viernes pasado me quedé con la boca abierta (todavía se me queda al ver las fotos). Estuve en el headquarter de BMW M para ver de primera mano el nuevo M5 Concept. Durante la visita a las instalaciones, nos enseñaron el garaje secreto donde tienen guardados todos los ///M que se han fabricado. Dicho de otro modo, me metí en el el templo para cualquier aficionado que se vuelva loco con las letras M1, M3, M5 & Cia.

 


 

 

Lo primero que te recibe cuando abres la puerta es un M1, seguido de un M3 Sport Evolution y un M3 E30 Cabrio (estas unidades, sí, las mismas, son las que probé el mes de ¿julio? en la presentación del 25 Aniversario en Ascari). Después continúa una fila con todos los M3, Serie 1 M y para acabar con los Z4 M.

 

 

 

 

 

A la izquierda del garaje está la colección de los coches grandes. Es decir, M5, M635CSi, 850 CSi, M6 X5 y X6. Además de rarezas varias de ///M que nunca vieron la luz y se quedaron en meros proyectos. El que más me ha impactado es el M5 E34... ¡Cabrio! Un precioso descapotable de cuatro plazas que le podría haber pasado por encima al Mercedes W124 Cabrio de la época. Una pena que BMW no se atreviera a sacarlo a la calle... Es uno de los cabrios más bonitos y elegantes que he visto.

 

 

 

 

También me encontré con otro prototipo: un M3 E46 Touring. Sin duda, hubiera sido un excelente rival para los S4 Avanti y, sobre todo, más divertido que el subvirador Audi... Pero los bávaros tampoco lo vieron muy claro. ¡Mecachis! Este coche es la solución de muchos papás a los que les gusta ir de lado!

 

 

 

 

Por último, me encontré con el M3 Pick-up. Los expertos de BMW Classic que contaron que los chicos del taller tienen un E30 Pick-up para transportar cosas por la fábrica pero, que se les ha quedado algo viejo. Así que, les han preparado este M3 con 420 CV para hacerle más llevadero el trabajo. ¡Qué majetes son los jefes de BMW M! En fin, esta gente sí que tiene una Madriguera en condiciones...