Logo Autobild.es

La chispas vuelven a la Fórmula 1

Williams FW16 1993

José Armando Gómez

En el pasado GP de Austria se probaron unas planchas de titanio para que las chispas vuelvan a la F1. En la última reunión del Consejo Mundial de la FIA se ha aprobado su incorporación a partir de 2015.

Williams FW16 1993
Williams FW16 1993

Las chispas vuelven a la Fórmula 1, aunque con truco. El el pasado Gran Premio de Austria, Nico Rosberg y Kimi Räikkönen fueron los encargados de probar durante los entrenamientos libres unas nuevas placas de titanio instaladas en el fondo de los monoplazas.

La idea es que el roce de estas planchas con el asfalto produzcan ráfagas de chispas de forma artificial para mejorar el espectáculo de cara al público. Y por eso se ha aprobado su implantación a partir de la temporada 2015.

Lo cierto es que la idea no ha gustado demasiado, sino que más bien deja claro, una vez más, la actitud vacilante de la FIA, que sigue sin estar satisfecha con el resultado de la nueva normativa en cuanto al espectáculo.

Primero se probaron las trompetas en los escapes para mejorar el sonido (el resultado no gustó a nadie) y ahora se hacen chispas artificiales. El resultado es que ni el sonido, ni la estética, ni las prestaciones de la actual F1 gustan a nadie y se esta intentando arreglarlo con inventos en los que, por ahora, nadie parece creer demasiado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.