Reportaje

Coches autónomos

VÍDEO: A bordo del Audi A7 autónomo en tráfico real

Gabriel Jiménez

02/12/2016 - 09:18

Nos subimos al Audi de conducción autónoma en carretera abierta. El Audi A7 Piloted Driving Concept nos conduce de forma autónoma por la Autobahn A-9 alemana compartiendo a lo largo de 30 kilómetros carretera con otros vehículos. ¿Superará la prueba? Dale al play y comprúebalo.

¿Es segura la conducción autónoma? Una cosa es circular de forma autónoma en un circuito, pero ¿y en carretera abierta con otros vehículos conducidos por seres humanos? ¿Es esto un auto de fe o realmente la tecnología funciona? Nos hemos trasladado hasta la sede de Audi Sport en Neuburg (Alemania), donde además de conocer en primera persona la conducción autónoma llevada al extremo en circuito con el RS7 Piloted Driving Concept, he podido experimentar lo que se nos avecina, al circular 30 kilómetros en carretera abierta –concretamente en la autopista alemana A9– a los mandos del Audi A7 Piloted Driving Concept, conocido cariñosamente como 'Jack'.

Dale al play y descubre cómo entiende Audi la conducción autónoma.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches