Reportaje

Los SUV compactos ganadores y perdedores de 2015

Ignacio de Haro

08/01/2016 - 11:53

Ya estamos en pleno 2016 por lo que es un buen momento de hacer balance y ver cuáles han sido los vehículos que más han crecido y caído, en lo referente a cuota de mercado en un segmento concreto, a lo largo del pasado ejercicio. Si ayer te enseñábamos los vencedores y los derrotados entre los todocaminos pequeños, hoy te presentamos los tres SUV compactos ganadores y los cuatro perdedores de 2015.

No te pierdas: Los diez SUV compactos de lujo más vendidos en Europa

Ayer te presentamos los cuatro ganadores y perdedores entre los SUV pequeños durante el pasado año, un ranking protagonizado por los modelos entre los todocaminos pequeños que más cuota de mercado aumentaron en su segmento, así como los que más perdieron. Pues bien, hoy hacemos lo propio con los vehículos que, por precio y sobre todo, por tamaño, se asientan un escalón por encima. Son los SUV compactos ganadores y perdedores de 2015.

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás los tres SUV compactos ganadores y los cuatro perdedores durante el pasado año, un listado que no habría sido posible realizar sin la ayuda de Jato Dynamics. Ojo, porque los datos ofrecidos se refieren a la cuota de ventas que han aumentado o perdido los protagonistas con respecto al total del segmento. Esto significa que es posible encontrar vehículos como el Nissan Qashqai entre los que más han bajado pero que, sin embargo, lideran con ventaja los rankings de cifras de ventas absolutas. Lo mismo podemos decir del Kia Sportage, otro de los presentes.

Fuente: Jato Dynamics.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches