Logo Autobild.es

MotoGP Misano 2016: los mejores y los peores de la carrera

MotoGP Misano 2016: los mejores y los peores de la carrera

Diego de Arístegui

Es martes, día para traeros los mejores y los peores de la carrera MotoGP Misano 2016. Dani Pedrosa asaltó el dominio en la clase reina y tras unas cuantas decepciones regresa a lo más alto con total merecimiento.

Marc Márquez: "El adelantamiento de Rossi a Lorenzo es algo normal"

Os traemos las notas del GP de San Marino. Los mejores y los peores de la carrera MotoGP Misano 2016 ya están aquí una semana más después de otro fin de semana repleto de emoción y donde estrenamos algunas novedades relativas a los pilotos que en el Marco Simoncelli World Circuit han dado un gran paso adelante. 

Es el caso sobre todo de Dani Pedrosa y Lorenzo Baldasarri, vencedores en las categorías de MotoGP y Moto2, los que también estrenan su primer El Hombre más feliz del Mundo. Respecto al resto también hay sorpresas en la parte negativa aunque más que adelantarlo lo mejor es que veáis quiénes han sido los mejores y los peores de Misano.

MotoGP

El Hombre más feliz del Mundo - Dani Pedrosa

Por fin pudimos contar la primera victoria de la temporada de Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés protagonizó un carrerón descomunal partiendo desde la octava posición y adelantando a todos sus rivales con una agresividad innata en él. Un triunfo que a buen seguro le dará alas para afrontar la última parte de la temporada y quién sabe si luchar por cosas más grandes. 

A la chita callando - Valentino Rossi

El italiano se quedó triste por no poder obsequiar a sus aficionados con una victoria en Misano que al inicio de la carrera parecía decantada a su favor. Es imposible predecir cuándo va a volver el mejor Dani Pedrosa y el catalán eligió Misano para su portentoso regreso. Eso sí, Valentino volvió a recortar puntos a Marc Márquez por cuarta carrera consecutiva y ya está a punto de romper la barrera de los 40 puntos de diferencia. Luchará hasta el final. 

Cúmulo de despropósitos - Andrea Iannone

El piloto italiano de Ducati se las prometía muy felices en un trazado donde a priori la Ducati debía ir rápido, aunque en carrera hasta Dovizioso quedó por detrás de la Suzuki de Maverick Viñales. Peor suerte tuvo Iannone, que tras sufrir una fea caída en entrenamientos vio cómo su participación en el GP se truncó por la falta de consenso entre los médicos del circuito con los de Dorna. Se quedó sin correr. 

La Decepción - Marc Márquez

Es cierto que Marc sabía que en Misano iba a sufrir más de la cuenta a pesar de que su ritmo en entrenamientos hacía pensar lo contrario. Al revés que en Silverstone, Marc decidió sacar la calculadora para minimizar daños, aunque lo cierto es que tuvo suerte de que apareciese la mejor versión de Dani Pedrosa para impedir que Rossi se quedase a 38 puntos del de Cervera. 

VÍDEO: 8 claves de MotoGP Misano 2016 que debes conocer

Moto2

El Hombre más feliz del Mundo - Lorenzo Baldasarri

La única alegría italiana del fin de semana llegó quizás en la categoría donde menos se esperaba. Un brillante Baldasarri se las ingenió para batir en primera instancia a Zarco y a Morbidelli para después marcharse en busca de Álex Rins, al que cazó en las últimas vueltas para llevarse su primera victoria mundialista. Sin duda eligió el mejor escenario y la mejor dedicatoria, a Marco Simoncelli. 

A la chita callando - Álex Rins

Podría haberse puesto líder de haber ganado, pero viendo su fin de semana y el ritmo que tenía Zarco verle en el podio a sólo 3 puntos del francés es un premio sensacional. Nueva demostración la suya en la jornada dominical, donde siempre saca un poquito más de lo que ha dado durante el fin de semana para marcar la diferencia. 

Cúmulo de despropósitos - Sam Lowes

Al britáico definitivamente le mirado un tuerto. Zarco le tiró en Silverstone y en Misano primero se tocó con Morbidelli para después irse al suelo y sumar un cero que le echa prácticamente de la lucha por el campeonato. Lowes necesita una jugada rocambolesca para que el Mundial se ponga a su favor, algo difícil viendo la fiabilidad tanto de Rins como de Zarco. 

La Decepción - Johann Zarco

El galo volvió a fallar, y tantos errores seguidos en un piloto como él son cuanto menos sorprendentes. Zarco ha pasado de tener ciertamente encarrilado su segundo título a ponerlo en peligro por la cercanía de Rins, que en tres carreras ha recuperado toda la diferencia que Zarco consiguió tras el Gran Premio de Austria. 

Moto3

El Hombre más feliz del Mundo - Brad Binder

Sensacional su carrera y la mentalidad que está manteniendo a lo largo de toda la temporada. Creo que habrá poca gente que no quiera verle como campeón a un piloto que ha sido fiabilidad y perfección cada fin de semana. Otro trazado maldito y una nueva victoria sobre un siempre combativo Enea Bastianini. Más de 100 puntos de ventaja y la posibilidad de cantar el alirón la próxima semana. 

A la chita callando - Joan Mir

España tiene piloto para triunfar la próxima temporada en Moto3 y su nombre es Joan Mir. En su año como rookie ya sabe lo que es ganar y colecciona dos podios, lo que le permite estar cerca de la lucha por el subcampeonato y el rookie del año. Se ha visto un cambio de madurez por su parte a la hora de no desesperarse porque la KTM es una moto difícil de entener y está empezando a obtener sus merecidas recompensas. 

Cúmulo de despropósitos - Jorge Martín

Muy mala suerte la del madrileño. Cuando llevaba dos carreras dentro del top-10, en Misano se fue al suelo mientras estaba completando otro prometedor fin de semana. Se lesionó el tobillo y tuvo que despedirse de la carrera, aunque seguro que vendrá con mucha más fuerza la próxima semana en el Gran Premio de Aragón. 

La Decepción - Jorge Navarro

La fortuna no le ha acompañado en este 2016, pero también empiezan a preocupar sus propios errores como el que cometió en Misano cuando estaba recuperando terreno sobre Binder y Bastianini. Lo peor de todo es que esos ceros han llegado todos seguidos y en el momento de más dudas de Binder, que ha aprovechado estos regalos a lo bestia, en forma de 25 puntos. 

VÍDEO: Viñales, como un enano al volante de un Radical SR3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.