Logo Autobild.es

Rossi: "No consentiré que Lorenzo diga que adelanto sucio"

Rossi: "No consentiré que Lorenzo diga que adelanto sucio"

Diego de Arístegui

El italiano no se amilanó ante las críticas realizadas por Jorge Lorenzo tras la carrera de Misano: "No consentiré que Lorenzo diga que adelanto sucio".

Así fue el pique entre Rossi y Lorenzo en la rueda de prensa de Misano

Valentino Rossi respondió a las declaraciones de Jorge Lorenzo realizadas ayer tras la carrera de Misano: "No consentiré que Lorenzo diga que adelanto sucio". El de Tavullia mantiene que su adelantamiento fue agresivo pero no fue una maniobra sucia, y la puso al mismo nivel que otras acciones realizadas por otros pilotos en MotoGP. 

Al contrario de lo que opinaba Jorge, Valentino Rossi no vio nada fuera de lo normal en su adelantamiento: "Misano es un circuito muy estrecho en donde es muy difícil adelantar. A mí me ha parecido un adelantamiento como cualquier otro, exactamente igual que el que me hizo Pedrosa o los trece de Márquez en Silverstone".

Sin duda, lo que más molestó a Rossi de las declarciones de su compañero de equipo fue que su conclusión fuera que Rossi es un piloto que siempre adelanta de manera poco limpia: "No voy a consentir que Lorenzo diga que soy un piloto que adelanta de forma sucia, porque no está diciendo la verdad. Él también ha adelantado de manera agresiva en otras ocasiones y nadie se lo ha recriminado. Que cada uno saque sus propias conclusiones". 

Tras Misano, lamentablemente nadie habla ya de la victoria de Dani Pedrosa o de que Valentino Rossi recortó por cuarta carrera consecutiva puntos a Marc Márquez y que la diferencia entre ambos es de 43 puntos. De aquí a Aragón seguiremos hablando de los desencuentros entre los dos jinetes del Movistar Yamaha, al menos hasta que la pista diga lo contrario, ya que al fin y al cabo es el mejor juez en este tipo de situaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.