Logo Autobild.es

Marc Márquez tras Misano: prohibido caerse

Marc Márquez tras Misano: prohibido caerse

Diego de Arístegui

Prohibido caerse, esa es la moraleja que debe extraer Marc Márquez de aquí a final de temporada si quiere llevarse su tercer título en MotoGP.

Mira la tremenda bronca que tuvieron Rossi y Lorenzo tras la carrera de Misano

Prohibido caerse, ese es el mensaje que Marc Márquez extrae tras Misano. El piloto de Cervera salió del templo de Valentino Rossi con siete puntos menos de ventaja al frente de la general en MotoGP y tuvo la inmensa fortuna de que Dani Pedrosa recuperase su mejor nivel para evitar que la sangría no fuera de 12 puntos y se rompiese la barrera de los 40 con respecto al italiano.

Marc Márquez volvió a sufrir, algo que ya le ha pasado en más de una ocasión esta temporada, aunque quizás nunca había tenido que conservar tanto para terminar cuarto. El último precedente lo vivimos en Austria, donde terminó quinto tras las Ducati y las Yamaha. Algo parecido le sucedió en Le Mans y ahí arriesgó y terminó yéndose al suelo. Parece que el mensaje de minimizar daños cada fin de semana cada vez cala más hondo en el ADN del piloto de Cervera, al menos en 2016.

VÍDEO: 8 claves de MotoGP Misano 2016 que debes conocer

A Marc le quedan algo más que cinco carreras. Una prueba de fondo donde un error puede suponer un tremendo jarro de agua fría en sus aspiraciones mundialistas. De sumar un cero unido a una victoria de Valentino Rossi, haría que la distancia se redujese a los 18 puntos. Sigue dependiendo de sí mismo y lo hará de aquí hasta Valencia. Esa es su mejor arma.

Sin embargo, Marc necesita una ayuda extra para poder afrontar las últimas cinco pruebas mundialistas con algo más de tranquilidad. Un ayuda de Honda o el regreso de Dani Pedrosa bien podrían ser dos buenos argumentos, lo mismo que la tensión que se respira en el box de Yamaha y el nerviosismo de parvulario que empieza a inundar la mentalidad de Valentino Rossi.

De las cinco carreras que quedan, Aragón, Phillip Island y Valencia se postulan como las citas en donde Márquez podría acabar por delante de Rossi, ya que son pistas que al italiano no terminan de dársele todo lo bien que cabría esperar. En la cita española además contará con el buen rendimiento de Pedrosa y Lorenzo, que siempre van rápido en la pista mañana.

Motegi y Sepang, por otro lado, serán las grandes amenazas para Márquez, carreras donde quizás veamos a un Marc como el de hoy en Misano. En las otras saldrá a buscar incrementar su renta y a conseguir alguna de las dos victorias que cree que necesita para ser campeón al 100%. Lo que no puede suceder es lo de Silverstone. Quedar delante de Rossi será un premio, pero sin sobreesfuerzos, de lo contrario llegará ese error que el italiano espera como agua de mayo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.