Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Con 37 años tienes que ser más educado"

Jorge Lorenzo: "Con 37 años tienes que ser más educado"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo no se mordió la lengua tras su encontronazo con Valentino Rossi en la rueda de prensa de Misano: "Con 37 años tienes que ser más educado".

El despertar de Dani Pedrosa

La rueda de prensa de Misano elevó la tensión entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo hasta máximos históricos y llegó a eclipsar al verdadero protagonista del domingo, que no fue otro que Dani Pedrosa. "Con 37 años tienes que ser más educado", dijo Lorenzo sobre el que todavía es su compañero de equipo. 

Es evidente que el desgaste de la temporada y lo que aconteció la pasada temporada está haciendo mella en la relación de respeto que existía entre ambos. A día de hoy, los dos pilotos de Yamaha están continuamente alerta para recriminarse el uno al otro cuando uno de los dos se equivoca y perjudica al del otro lado del box. Ayer Lorenzo fue certero en todas las palabras que dijo sobre Valentino Rossi. 

VÍDEO: 8 claves de MotoGP Misano 2016 que debes conocer

El pique en la rueda de prensa

"No ha sido ningún pique, simplemente que con 37 años tienes que ser más educado y dejar hablar a los demás. Tienes que esperar tu turno y si te preguntan opinar. Pero eso es algo que Valentino suele hacer con mucha frecuencia, como cuando estamos en la rueda de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto. Es mi opinión y ha de respetarla". 

La tensión que hay entra ambos

Lo de hoy ha sido únicamente para interrumpirme, más que para hablar. Simplemente quería dar mi opinión y él ha empezado a reírse a carcajadas en vez de esperar a que yo terminase de hablar y que él respondiese cuando fuera su turno". 

Queda demostrado que en el box oficial de Yamaha tienen bastante trabajo por delante a la hora de intentar calmar un fuego que en esta fase de la temporada está más propagado que nunca, principalmente porque nunca ha terminado de sofocarse. Con más o menos intensidad, la rivalidad Rossi-Lorenzo siempre deja algún episodio de este tipo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.