Logo Autobild.es

Top ten: Los 10 mejores motores del 2017

Nacho de Haro

Estos son los 10 mejores motores del 2017 según Ward´s Auto, una prestigiosa publicación estadounidense que desde hace más de dos décadas por estas fechas escoge sus mecánicas favoritas. En esta ocasión, los vencedores han sido siete motorizaciones turboalimentadas y tres sistemas de propulsión híbridos. Además, por primera vez en 23 años no hay un propulsor V8 entre los ganadores.

Te interesa: Los mejores motores V10 de la Historia

Estos son los 10 mejores motores de 2017 según Ward´s Auto. Como sucede cada año por estas fechas desde 1995, esta prestigiosa publicación estadounidense anuncia cuáles son en opinión de su redacción los mejores propulsores para el próximo año. Y los seleccionan tras haber puesto a prueba a 40 vehículos con motores totalmente nuevos o que presentan importantes variaciones con respecto a las versiones del 2016. Comparado con la edición 2016 de los mejores motores y con las 23 anteriores, sorprende mucho que este año sea la primera ocasión en la que no hay un V8 entre los vencedores.

Sorprende porque Ward´s Auto es una publicación estadounidense y si esta clase de mecánicas no vencen en Estados Unidos, difícilmente lo harán en otro mercado, clara señal del cambio de rumbo que está experimentando la industria, apostando por el ‘downsizing’, por la sobrealimentación y por la hibridación. Entre los ganadores a los mejores propulsores de 2017 entramos nada menos que siete mecánicas con turbo y tres sistemas de propulsión híbridos (el año pasado fueron cuatro los híbridos presentes en este top 10).

Los cinco mejores motores turbo a la venta

En edición del pasado año, las marcas asiáticas (japonesas y surcoreanas) dominaban la lista empatadas con las firmas estadounidenses, pero para los mejores motores de 2017 las cosas están mucho más igualadas: tres modelos son europeos, otros tres estadounidenses, otros tres japoneses y hay una única marca de Corea del Sur. El único SUV que ha logrado colarse en este ranking ha sido el Mazda CX-9, un vehículo que aunque ha estado disponible en ocasiones en nuestro país, actualmente no está a la venta aquí.

Destacar también el papel de Volvo, que vuelve a colocar a uno de sus coches entre las mejores motorizaciones del año 2017. Como podrás comprobar en la galería de imágenes, los elegidos, que aparecen ordenados alfabéticamente, tienen propulsores de cuatro cilindros en línea o de seis cilindros, ya sea en uve y en línea, como es el caso de BMW, que coloca al nuevo bloque del BMW M240i entre los ganadores. La única condición para poder clasificarse en este listado es que el precio base del vehículo no supere los 62.000 dólares.

Fuente: Ward´s Auto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.