Logo Autobild.es

Cámaras de marcha atrás: la DGT las recomienda y estas son las mejores que puedes comprar ya

Cámara trasera de aparcamiento.

Emm Jiménez

Ideales para evitar accidentes y aparcar cómodamente.

Las cámaras de marcha atrás, o de visión trasera, llevan viniendo en los coches con extras tecnológicos desde hace unos años, y hoy en día casi se puede decir que han sustituido a los sensores de aparcamiento en muchos casos. Sin embargo, ahora que la DGT las recomienda debido a la mejora de seguridad que aportan, se vuelven una compra imprescindible.

Es más, a partir del año que viene todos los coches que se lancen al mercado deberán contar ya obligatoriamente con una cámara de visión trasera. Esto nos demuestra lo relevantes que se van a considerar. Evitan accidentes por atropellos al no ver a los peatones que pasan por detrás del coche. y es que, la DGT no se iba a preocupar solo de poner multas, claro.

Si tu coche no tiene una, no te preocupes, porque hoy en día es muy fácil conseguirla a un precio asequible. De hecho, hay muchas opciones diferentes para tener una de estas cámaras de marcha atrás. Diferentes modelos, con diferentes características y para distintos presupuestos.

Estas son las mejores cámaras de marcha atrás que puedes comprar ahora mismo y que se adaptarán perfectamente a tus circunstancias.

Nuestra recomendación

Radio Android 2 DIN con cámara

Amazon

Como compra más completa nos tenemos que quedar con esta opción, aunque sabemos que es algo más cara que las siguientes. Aquí obtenemos una radio 2 DIN con Android, y que viene con la cámara incluida para que la instalemos.

Para usar la cámara necesitamos una pantalla, y si no tenemos ninguna, instalar una radio de coche con pantalla de 7 pulgadas es la mejor forma de tener un extra de calidad en el vehículo. Además, podemos llevar apps de música, radio, o el GPS. Una mejora notable para nuestro coche, que en realidad no es muy cara, por solo 140 euros ahora mismo.

Consigue esta radio 2 DIN con Android y cámara marcha atrás para el coche

Compra low-cost

Cámara de marcha atrás

Amazon

Si buscas algo más barato, también tienes opciones completas. Por ejemplo, este kit incluye la cámara de marcha atrás para instalar en el maletero, y también incluye la pantalla que debemos instalar en el salpicadero. No tiene funciones de GPS, pero cumple a la perfección la función de cámara de visión trasera, pues se activa al accionar la marcha atrás para poder aparcar con seguridad.

El principal motivo por el que la DGT recomienda este dispositivo y lo hará obligatorio para coches nuevos es que reduce al mínimo los atropellos por no ver al peatón que pasa detrás del coche. Algo que es más habitual de lo que creemos y que nos puede ocurrir a cualquiera. Este kit cuesta solo 30 euros, por lo que es una compra realmente asequible.

Consigue este kit de cámara de marcha atrás y pantalla por solo 30 euros

Solo la cámara

Cámara visión trasera

Amazon

Si ya tienes una radio 2 DIN con pantalla y Android, o si tienes un navegador GPS del estilo de los Awesafe de Amazon, entonces es muy probable que no necesitas una pantalla adicional, sino simplemente instalar la cámara y conectarla. Esto es una compra mucho más económica, dado que la primera inversión era la más costosa.

Puedes comprar una cámara de aparcamiento a precio asequible en Amazon por solo 13 euros. En realidad, no necesitas una gran calidad en una cámara de este tipo, sino más bien que sea un gran angular para ver mucho espacio, y otras características como una superficie antivaho o que sea impermeable. Todo esto lo tienes en esta cámara.

Consigue esta cámara de marcha atrás en Amazon por 13 euros

La opción innovadora

Retrovisor con cámara de marcha atrás

Amazon

Si eres un early adopter y te gusta probar antes que nadie los nuevos dispositivos tecnológicos, quizás te interese este. Además de una cámara de marcha atrás, en este kit la pantalla en sí misma está integrada en un retrovisor que tienes que instalar como retrovisor interior.

Al dar marcha atrás, una sección del espejo se enciende con la imagen que está captando la cámara de visión trasera. Y además, también lleva un sensor de aparcamiento, para que podamos percibir también acústicamente la distancia al coche. Es una buena compra, y su precio se va a los 40 euros, por lo que tampoco es un dispositivo costoso.

Consigue este retrovisor con pantalla y cámara de marcha atrás por 40 euros en Amazon

Fácil instalación

Cámara de visión trasera inalámbrica

Amazon

Uno de los grandes inconvenientes de las opciones anteriores es que la instalación puede ser un poco tediosa. Para algunos será incluso divertido, pero para otros será una misión imposible. Además, hay coches muy grandes, como furgonetas, donde es imposible llevar el cable.

Este dispositivo es ideal. Incluye la pantalla, y la cámara, pero lo mejor es que se conectan entre ellos por vía inalámbrica.

Consigue esta cámara de marcha atrás con pantalla inalámbricas por 105 euros en Amazon

Todavía requieres de conectar la cámara a una fuente de alimentación. Lo ideal es conectarla a la toma de corriente de la luz de marcha atrás. Así, cuando pongas la marcha atrás, la cámara se activará también.

Su precio es de 105 euros, pero nos ahorra una buena cantidad de trabajo al no tener que tirar cable desde el final del coche la principio.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor, Tecnología

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.