Skip to main content

Noticia

Gadgets

Esta cámara trasera de aparcamiento cuesta menos de 30 euros y es como la que la DGT hará obligatoria para coches nuevos en 2022

Cámara trasera de aparcamiento
Cámara trasera de aparcamiento.

Pixabay

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Obligatoria en 2022.

Si te compras un coche nuevo en 2022, este tendrá que contar sí o sí con una cámara de visión trasera, también conocida como cámara de aparcamiento. Ya hay muchos coches que la llevan, pero desde el año que viene la DGT quiere que sea un equipamiento obligatorio para todos los coches que salgan del concesionario. ¿Tu coche tiene ya unos años? Puedes comprarla por menos de 30 euros.

Puede que al comprar el coche no eligieras este extra, o puede incluso que ni siquiera estuviera disponible. Sin embargo, por 30 euros tienes el kit que incluye la cámara de visión trasera y la pantalla en la que poder ver lo que la cámara capta. El proceso de instalación será genial para cualquier manitas aficionado a los coches.

El objetivo de las cámaras de visión trasera es que al poner la marcha atrás tengamos una visión clara de cualquier cosa que se encuentre detrás del coche. De esta forma evitamos golpear otro coche, o darnos contra la bola de remolque de otro vehículo.

Pero más importante todavía es el motivo por el que la DGT quiere que sea una mejora obligatoria a partir del año que viene en los coches nuevos. La clave está en que la cámara nos permite ver a personas que haya detrás del coche y que de otra forma no veríamos. Niños que cruzan detrás del coche, una persona que se ha caído y no podemos ver, un carrito infantil...

Muchas de estas situaciones se producen todos los días en las diferentes ciudades españolas. A veces sin consecuencias graves, otras veces con lesiones sin solución. Y en muchos casos ni siquiera sirven los sensores de aparcamiento, como ocurre en el caso de que una persona esté en el suelo, por ejemplo.

Por solo 29 euros este kit tiene todo lo que necesitas para tener tu cámara de visión trasera. Incluye la propia cámara, el cable de gran longitud, y la cámara, que debes fijar al maletero por medio de unos tornillos. Hay varias formas de hacerlo. Puedes instalarla dentro o fuera del coche. Puedes utilizar alguno de los orificios que ya existen en el maletero, o puedes hacerlos tú.

El sistema incluye una guía para orientarte a la hora de aparcar. La cámara se activa automáticamente al poner la marcha atrás. Y aunque te puede parecer que la instalación es una locura, en realidad con paciencia podrás realizar bien el proceso, y conocerás a fondo lo que supone instalar un cable. Aun así, es fácil hasta sin complicarte, pasando el cable bajo el maletero, y las alfombrillas.

Por solo 29 euros, este kit es una compra ideal para tener una cámara de visión trasera en el coche y poder aparcar con seguridad sabiendo perfectamente que no hay obstáculos ni personas tras el coche.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Motor Tecnología

Y además