Reportaje

Las 10 marcas de coches más populares en Instagram

Ignacio de Haro

28/09/2015 - 15:44

En la popular red social para compartir fotografías y vídeos puedes encontrar contenido de todo tipo relacionado con el mundo del motor, desde los perfiles de pilotos mundialmente famosos, pasando por el de los principales fabricantes de vehículos, sin olvidarnos también de los de los grandes fotógrafos y preparadores. Por si alguna vez te has preguntado quién es el verdadero ‘rey’ de Instagram dentro del sector, te traemos un ranking protagonizado por las 10 marcas de coches más populares en Instagram en Estados Unidos.

No te pierdas: ‘Los cochazos de las celebrities en Instagram

Para los aficionados al mundo del motor, Instagram es una herramienta que permite ver y compartir fotografías y vídeos relacionados con una de las cosas que más nos gusta: los coches. Por ejemplo, en esa red social puedes encontrar desde los principales constructores de automóviles del planeta, pasando por pilotos profesionales e incluso, casos como el de Benzema, que la usa para presumir de Bugatti Veyron. Pero, ¿qué firmas son las que más éxito tienen en esta aplicación o red social? Aquí tienes las 10 marcas de coches más populares en Instagram en Estados Unidos.

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión te desvelamos cuáles son las marcas de coches más populares en Instagram. La información ha sido extraída de un estudio realizado por Auto Insurance Center, que ha recopilado todas las publicaciones en las que  aparecía etiquetado un fabricante de automóviles y que fueron compartidas entre el año 2011 y el 2015 en Estados Unidos. Para hacerlo más interesante, han relacionado el número de coches que ha vendido cada una de las marcas que protagonizan el ranking en lo que llevamos de 2015 con el número de publicaciones en las que fueron etiquetados.

De esta forma podemos saber cuántos post se comparten por cada coche comercializado. Veámoslo con estos dos ejemplos: mientras que Jeep prácticamente vende un coche por cada post, Lamborghini se tiene que conformar con vender una unidad por cada 606,4 publicaciones en las que aparecen etiquetados.

Fuente: CheatSheet, Auto Insurance Center.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches