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Las 10 llamadas a revisión más grandes de la historia

Las 10 llamadas a revisión más grandes de la historia

Rebeca Álvarez

04/03/2015 - 14:15

Las marcas no se la juegan con la seguridad de sus vehículos y si detectan un problema, intentan solventarlo cuanto antes. Por eso, aquí te presento las 10 llamadas a revisión más grandes de la historia. ¡Cifras realmente disparatadas!

Muchas veces son defectos leves, pero otras incluso pueden llegar a ser mortales. Cuando las marcas automovilísticas detectan problemas en sus vehículos, la mayoría no duda en repararlo cuanto antes. Aquí tienes las 10 llamadas a revisión más grandes de la historia.

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El año 2014 batió récords, ya que se produjeron 803 llamadas a revisión que afectaron a un total de 63,9 millones de vehículos; el defecto en el sistema de ignición de General Motors (la marca ha reconocido 52 muertes por fallo en sus coches), así como el problema de los airbags Takata fueron dos de las más importantes. Sin embargo, te darás cuenta de que entre las llamadas a revisión más grandes de la historia hay cifras realmente disparatadas.

1. Ford en 1972/4,07 millones de vehículos: el fallo estaba en los cinturones de seguridad, que se deprendían de sus hebillas.

2. Toyota en 2009/4,44 millones de vehículos: supuestamente, sus coches se aceleraban 'solos'. Sin embargo, más tarde se descubrió que eran los propios conductores los que se equivocaban al pisar el pedal del acelerador. Esto forma parte de las diez llamadas a revisión más ridículas de la historia.

3. Ford en 2009/4,5 millones de vehículos: el problema residía en el interruptor de desactivación del control de crucero; este podía sobrecalentarse, incendiarse y por lo tanto, desencadenar un incendio en el vehículo. Afectó a camiones, SUV y furgonetas producidas entre 1990/2000. 

4. Ford en 2005/4,5 millones de vehículos: el mismo problema en el control de crucero.

5. Honda en 2014/5,4 millones de vehículos: el fallo en los airbag Takata le costó a Honda unos 70 millones de dólares en multas. 

6. General Motors en 1981/5,82 millones de vehículos: Este problema afectaba a a vehículos de finales de los años setenta. La pieza de la suspensión trasera podría desprenderse y el conductor perdía el control de su vehículo.

7. General Motors en 2014/5,87 millones de vehículos: el defecto en el sistema de ignición del que tanto se ha hablado obligó a pasar por revisión a varios Malibu, Grand Am y Alero, entre otros. El motor se podía apagar en marcha, lo que también provocaba la desactivación de otros sistemas, como el airbag. Sin embargo, la marca no actuó a tiempo y General Motors tuvo que pagar una multa de 25,5 millones de euros por no llamar a revisión.

8. General Motors en 1981/6,7 millones de vehículos: Más de una docena de coches de los años sesenta y setenta presentaban un problema en el soporte del motor, lo que provocaba aceleraciones involuntarias.

9. Ford en 1996/7,9 millones de vehículos: De nuevo, un problema de ignición es protagonista de una llamada a revisión. Esto ocasionaba incendios en la columna de dirección de algunos vehículos Ford, incluso aunque el coche estuviera ya apagado.

10. Ford en 1981/21 millones de vehículos: un fallo en el sistema de aparcamiento provocaba que se pusiera la marcha atrás y rodara sin control. Se estima que 98 personas fallecieron a causa de esto, y Ford respondió no solucionando el problema, si no enviando a sus propietarios por correo una pegatina de advertencia que debían colocar en sus coches.

Fuente: Jalopnik

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