Skip to main content

Reportaje

Los cinco coches eléctricos más comprables

Los cinco coches eléctricos más comprables

Estos son los cinco coches eléctricos más comprables. El segmento de los vehículos eléctricos está creciendo de forma agigantada y muchos fabricantes van a lanzar nuevos productos en los próximos meses. Además, poco a poco, este tipo de coches ofrecen más autonomía. ¿Te animas a conocerlos?

No te pierdas: ‘¿Cuánto gasta un coche eléctrico?

Aquí tienes a los cinco coches eléctricos más comprables. El nicho de los vehículos eléctricos está creciendo poco a poco y en unos años sufrirá una revolución. Muchas marcas van a apostar por este tipo de vehículos y se van a producir numerosos lanzamientos en los próximos meses.

Vídeo: cuatro formas de recargar un coche eléctrico

En este artículo, vas a encontrar cinco coches eléctricos para una persona que vive en una gran ciudad y necesita un coche eléctrico para llevar a los niños al colegio, hacer la compra y hacer pequeños viajes por las ciudades metropolitanas. Lo sentimos pero los coches eléctricos todavía no son para viajar.

No obstante, la autonomía de los coches eléctricos va creciendo gracias al uso de nuevas baterías. En muchos casos, puedes actualizar las baterías de tu coche eléctrico y comprar una con mayor autonomía. Si estás buscando un coche eléctrico nuevo, te animo a que uses nuestro recomendador qué coche compro. En unos segundos encontrarás tu coche eléctrico más comprable al mejor precio del mercado.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf ya se ha convertido en un modelo clásico dentro del segmento de los coches eléctricos. Prueba de ello es que lleva a la venta desde 2010. Ahora, se ofrece con dos tipos de batería: una de 24 kWh con la que tiene una autonomía de 199 kilómetros y otra con 30 kWh que le lleva hasta los 250 km. Las baterías de Nissan tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

El Nissan Leaf es un coche que se ha diseñado para ser un vehículo 100% eléctrico, es decir, no está realizado sobre una plataforma de un coche con motor de combustión a la que después se le ha instalado un propulsor eléctrico.

Otra particularidad del Nissan Leaf es que resulta un coche muy práctico gracias a su maletero de 370 litros. Puedes comprarte un Nissan Leaf 24 kWh Visia desde 29.235 euros.

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq es otro coche 100% eléctrico que ha sido desarrollado para ofrecer una movilidad sostenible. La gama Ioniq está formada por el Ioniq Híbrido y el modelo Eléctrico. Más adelante llegará el Híbrido Enchufable.

El Hyundai Ioniq Eléctrico tiene un propulsor de 120 CV que es capaz de recorrer hasta 250 kilómetros. Anuncia que es capaz de cargar sus baterías al 80% en tan solo 20 minutos siempre que esté conectado a un sistema de recarga rápido.

Al igual que el Nissan, el Hyundai Ioniq también resulta un coche práctico para un uso familiar.  Tiene un maletero de 350 litros y, sorprendentemente, su conducción resulta muy ágil y dinámica. El Hyundai Ioniq Electric 88KW Klass te saldrá por 34.500 euros.

Mercedes B 250e Electric Drive

Muchas veces pasa olvidado pero hay que recordar que Mercedes tiene en el B 250e Electric Drive un coche eléctrico muy interesante. Se trata de un monovolumen compacto de 4,3 metros de longitud y con un enorme maletero de 501 litros. Sin duda, tu coche ideal para llevar a la familia.

Otra particularidad del Mercedes Clase C eléctrico es que utiliza un motor con 180 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima (autolimitada) de 160 km/h.

El principal inconveniente del Mercedes B 250e Electric Drive es el precio: tendrás que pagar 43.425 euros para conductor este práctico coche eléctrico con el que podrás llevar a toda la familia.

KIA Soul EV

El KIA Soul EV lleva en el mercado desde hace unos dos años y es la apuesta por la movilidad eléctrica de esta marca coreana. El Soul es un coche urbano de 4,1 metros de longitud con una imagen muy personal y un diseño atrevido. ¿Quién dijo que los coches eléctricos eran aburridos?

El KIA Soul EV utiliza un propulsor eléctrico con 111 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h (autolimitada). La autonomía homologada del KIA Soul eléctrico es de 200 kilómetros.

El Soul EV resulta un interesante coche urbano gracias a sus compactas dimensiones. Además, tiene un maletero de 281 litros. El KIA Soul EV está disponible desde 32.840 euros.

BMW i3

El BMW i3 es un coche eléctrico urbano con unas prestaciones de alto nivel. Utiliza un propulsor eléctrico con una potencia de 170 CV por lo que sus prestaciones son sorprendentes: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h (autolimitada).

Este BMW tiene un carácter muy urbano y su carrocería tiene unas dimensiones de 3,9 metros de longitud. También le ofrece a sus ocupantes un práctico maletero de 260 litros de capacidad. Otra de las particularidades del BMW i3 es su carrocería. Su chasis ha sido diseñado desde el principio como un coche eléctrico y muchos que sus elementos están fabricados en carbono o en materiales ecológicos. 

El BMW i3 está disponible en dos versiones: el i3 60AH con una autonomía de 190 kilómetros o el BMW i3 94AH que alcanza los 300 km. El BMW i3 60AH BEV es la versión más económica y te saldrá por 35.500 euros.

Y además