Logo Autobild.es

Los 20 coches que más consumen en nuestros tests

En el último año han pasado muchos modelos por las páginas de AUTOBILD, en las que también tienen cabida las grandes potencias y cilindradas. Te mostramos cuáles dieron los consumos más elevados en nuestras mediciones.

La tendencia está clara y es imparable: ‘downsizing’, término anglosajón para denominar la reducción de cubicaje, cilindros, peso… Y consumo, claro está. El cuidado por el medio ambiente, y el bolsillo, empieza a ser una prioridad en todos los ámbitos de la vida, y eso incluye a la industria del automóvil.

Pero a los que nos sigue apasionando el olor a gasolina y neumáticos, los grandes motores en V y los bramidos que ponen los pelos de punta, entre la cada vez mayor oferta de motores eficientes, y tecnologías híbridas y eléctricas algunas marcas siguen ofreciendo auténticas máquinas de correr y acelerar y todoterreno de gran cubicaje capaces de pasar por casi cualquier sitio. Somos conscientes de que hay que cuidar nuestro entorno, pero no podemos negar que nos sigue emocionando ponernos al volante de un coche capaz de hacernos vibrar.

El problema, claro está, es que una gran cilindrada y una elevada potencia van aparejadas con un consumo muy alto, a veces demasiado alto. Y aunque las marcas se empeñen en dar datos oficiales más bajos para no escandalizar al comprador –ni a los medios especializados-, lo cierto es que nuestros aparatos de medición no engañan. Te mostramos en nuestra galería los 20 coches más ‘glotones’ que han pasado por nuestras páginas el último año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.