Reportaje

Las cinco peores cosas del carné por puntos

Emilio Salmoral

07/02/2015 - 09:03

Estos son las cinco peores cosas del carné por puntos. En 2015 se cumplen nueve años desde que se implantó este sistema. Es cierto que el carné por puntos ha sido una de las soluciones para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras pero no es perfecto. ¿Quieres conocer sus defectos?

Aquí tienes las cinco peores cosas del carné por puntos. Estos días se cumplen nueve años desde que se implantó este sistema. El carné por puntos se ha mostrado decisivo para concienciar a los conductores que si cometen demasiadas infracciones pueden perder su permiso de conducir.

No te pierdas: ‘Consulta los puntos del carnet de conducir

Prueba de ello son los conductores que han sido cazados por los nuevos radares Pegasus. Hoy en día es cada vez más infrecuente encontrarse con conductores que circulan a una velocidad tan elevada como los que puedes ver en este vídeo.

 

No obstante, algunos usuarios de la carretera denuncian una persecución a la velocidad en zonas que no presentan ningún riesgo. Es decir, radares colocados en rectas en vez de en puntos conflictivos de la carretera como cruces o travesías.

 

Otro de los grandes problemas del carné por puntos es la compra de los mismos. Muchos conductores son multados sin ser parados por el agente de la autoridad en ese momento. Por ello, pueden ‘colocarle’ la multa –con sus puntos correspondientes- a un familiar que ya no usa el coche.

No te pierdas las cinco peores cosas del carné por puntos en la galería de fotos que hemos creado para la ocasión.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches