Logo Autobild.es

III Eco Rally AUTO BILD: por una movilidad sostenible

El III Eco Rally AUTO BILD se celebró los días 26 y 27 de noviembre en la Comunidad de Madrid. Fue la última prueba de la Copa de España de Energías Alternativas. Se trata campeonato organizado por la Real Federación Española de Automovilismo que tiene como objetivo promover una conducción eficiente entre sus participantes.

No te pierdas: ‘II Eco Rally Auto Bild: pasión por la conducción eficiente

El III Eco Rally AUTO BILD utilizó como base logística la Nave de Motores de Metro de Madrid. Se trata de un edificio de declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en 2013 y es un contrapunto que muestra el avance que ha sufrido la tecnología en el cuidado del medio ambiente.

Durante dos jornadas, los 18 equipos competidores del III Eco Rally de AUTO BILD han realizado casi 600 kilómetros en unas condiciones climáticas muy duras. La lluvia no cesó y los participantes también se encontraron con la niebla en los tramos de regularidad.

Este rally ecológico comenzó a las 13.00 horas del 26 de noviembre y los primeros coches en tomar la salida fueron los coches eléctricos. Un total de tres vehículo acudieron a esta cita para demostrar los avances de este tecnología. Tenían que recorrer 109 kilómetros por carreteras de todo tipo y manteniendo las velocidades medias que les imponía la organización.

Las otras categorías del III Eco Rally AUTO BILD es la de clase VII & VIII (vehículos híbridos y de energías alternativas) y la EF (combustibles fósiles). Estos coches (quince en total) recorrieron mucha más distancia ya que, el primer día, realizaron un reagrupamiento en Sacedón para regresar a Madrid a las 22.00 horas.

Pero el Eco Rally AUTO BILD no había finalizado. Al día siguiente, todos los participantes volvieron de nuevo a sus coches. A las 9.00 horas los automóviles eléctricos y ecológicos intentaban penalizar lo menos posible en el apartado de regularidad debido a las dificultades de medición del roadbook.

Los ganadores del III Eco Rally AUTO BILD con coches eléctricos (categoría IIIA) en fueron Albert de la Torre y Albert Sánchez (Mercedes B250e Electric Drive). En la categoría VII y VIII de los vehículos híbridos y energías alternativas (como el biodiesel) los ganadores fueron Dani Mesalles y Marcos Domingo (Mercedes C220 CDI alimentado por biocombustible). En la clase EF, la de los coches de combustibles fósiles, el vencedor fue Andrés Ruiz y Rafael Orihuela pilotando un Renault Twingo TCE de 90 CV.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras todas las fotos del III Eco Rally AUTO BILD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.