Logo Autobild.es

II Eco Rally Auto Bild: pasión por la conducción eficiente

El II Eco Rally Auto Bild ha demostrado que tenemos pasión por la conducción eficiente. Durante los días 5 y 6 de diciembre celebramos el último rally de la Copa de España de Energías Alternativas. La base logística del evento fue el Circuito del Jarama.

El II Eco Rally Auto Bild se ha celebrado durante los días 5 y 6 de diciembre utilizando como base logística el Circuito del Jarama. Lugar ideal para realizar la ceremonia de salida e instalar todos los cargadores de ChargingBox y NewMobility necesarios para los vehículos eléctricos.

No te pierdas: ‘II Eco Rally Auto Bild 2015

El II Eco Rally Auto Bild fue la última prueba de la Copa de España de Energías Alternativas. Un campeonato promovido por la Real Federación Española de Automovilismo que tiene como objetivo cambiar el modo de conducción de los pilotos y conseguir que realicen una conducción más eficiente.

Un total de 18 equipos se presentaron a la ceremonia de salida que tuvo lugar el sábado a las 15.00 horas. Los coches de las categorías VII & VIII junto con la EF tenían por delante casi 500 kilómetros distribuidos en dos etapas. Los participantes debían ser cautos con el acelerador y cumplir las medias de velocidad que le marcaba la organización. En este vídeo puedes ver el resumen del II Eco Rally Auto Bild 2015.

La primera etapa acabó con la victoria de Txema de Foronda y Pilar Rodas, seguidos de Santiago Sánchez y Sergio Lavín. Sergi Giralt y Joan Jordan ocupaban el tercer escalón provisional del pódium. En la categoría EF (los vehículos alimentados por combustibles fósiles), el primer lugar lo ocupó Eneko Conde y Pedro López, la segunda posición fue para Andrés Ruíz y Rafael Orihuela (Dacia Sandero) y en tercer lugar acabó Miguel Ángel Peñalver y Juan Carlos Arroyo (Peugeot 208).

 

En la clase de los eléctricos, las posiciones provisionales fueron para Paya-Sanchez, Echave-Delgado seguidos del equipo femenino de Cristina Colsa y Virginia Méndez. En esta categoría IIIA, debido a las limitaciones de autonomía de estos vehículos, la distancia de la etapa fue menor: unos 100 kilómetros.

Durante la jornada del domingo no se produjeron sorpresas. Agustí Payà y Albert Sánchez ganaron en su categoría con un Mercedes B Electric Drive, Cristina Colsa subió hasta la segunda posición y Jesús Echave se vio relegado al tercer puesto por un error en el tramo cronometrado número cinco.

 

En la categoría VII & VIII, Foronda-Rodas ganaron el rally, en segunda posición quedaron Giralt-Jordan y Aymerich-Aymerich subieron hasta el tercer escalón de la clasificación. También es de destacar la actuación de Juan Miguel Quintada y José Luis Jiménez que se llevaron al premio al equipo que menos combustible utilizó en la clase VII & VIII con un Volvo V60 Hybrid.

Entre los coches EF no hubo sorpresas. Conde-López, Ruiz-Orihuela y Peñalver-Arroyo fueron los equipos que ocuparon el pódium final. Mención especial a Aarón Pérez y Carlos Herranz que fueron los que menos combustible utilizaron en esta clase. Conducía un Dacia Lodgy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.