Logo Autobild.es

NewMobility y ChargingBox se unen al II Eco Rally Auto Bild

NewMobility y ChargingBox se unen al II Eco Rally Auto Bild
El vehículo eléctrico, con un uso cada vez más extendido como alternativa a los vehículos propulsados con combustibles derivados del petróleo, es el protagonista del II Eco Rally Auto Bild 2015, última prueba de la Copa de España de Eco Rallys de Energías Alternativas. NewMobility y ChargingBox serán nuestros partner.

El vehículo eléctrico, con un uso cada vez más extendido como alternativa a los vehículos propulsados con combustibles derivados del petróleo, es el protagonista del II Eco Rally Auto Bild 2015, última prueba de la Copa de España de Eco Rallys de Energías Alternativas, organizado por lAuto Bild en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo.  A través de esta competición, que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre,  se pretende de este modo fomentar el uso sostenible del automóvil y dar a conocer las nuevas tecnologías de ahorro de combustible de los fabricantes de automóviles.

No te pierdas: 'II Eco Rally Auto Bild 2015"

Dado el creciente auge de la movilidad sostenible, son necesarias las iniciativas que den servicio a este nuevo tipo de movilidad. Tal es el caso de NewMobility, una compañía integrada nacida de la fusión de iniciativas de movilidad eléctrica, de profesionales del sector de la energía y empresas de ingeniería especialistas en proyectos e instalaciones eléctricas.

NewMobility colaborará con el II Eco Rally Auto Bild 2015 llevando a cabo el suministro e instalación de los puntos de recarga para la competición según la reglamentación de Baja Tensión ITC-BT-52. En total, se pondrán a disposición de los participantes 8 puntos de recarga semi-rápida o quick-charg.

La instalación de los puntos de carga será realizada siguiendo las Instrucciones Técnicas Complementarias  52 (específica puntos de carga) y 34 (instalaciones con fines especiales: ferias y stands). Los puntos de carga utilizados, con una capacidad máxima de carga de 22 kW trifásicos, han sido configurados a 7,2 kW monofásicos con limitación de intensidad a 32A. De esta manera se igualan las condiciones de carga para todos los participantes en la competición realizándose la carga completa del vehículo en aproximadamente 4 horas.

new mobility

NewMobility ha procedido además a la instalación de contadores de energía con certificación MID siguiendo prescripciones de la organización, dado que la energía consumida por cada vehículo es un dato relevante de cara a decidir el vencedor de la competición.

Con esta colaboración, NewMobility, refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la movilidad eléctrica, continuando con su liderazgo en la implantación del vehículo eléctrico en toda la Península y Baleares, además de facilitar  los trámites e instalaciones de puntos de carga eléctrica y dar un servicio integral a todos los usuarios.

ChargingBox será nuestro partner en el II Eco Rally Auto Bild y es la empresa que se encargará de suministrar la energía eléctrica a los coches de la categoría IIIA. ChargingBox es distribuidor de los puntos de recarga EV-Box y Keba. Se tratan de unidades de reducidas dimensiones que cumplen con todos los estándares europeos. Estos cargadores han sido testados por los principales fabricantes de coches: Nissan Leaf, Renault Zoe, Kia Soul EVo Mercedes E-Cell.

chargingbox coche electrico

Las diferentes opciones de ChargingBox permiten instalar un punto de recarga para un coche eléctrico tanto en parking privados, comunitarios o en zonas públicas. Principalmente, los cargadores de ChargingBox están dirigidos a los coches eléctricos pero dentro de su catálogo, esta empresa ofrece puntos de recarga para motos eléctricas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.