Logo Autobild.es

¿Conseguirá Rossi batir el récord de victorias de Agostini?

¿Conseguirá Rossi batir el récord de victorias de Agostini?

Diego de Arístegui

Valentino Rossi logró en Qatar su victoria número 109 y está a sólo 13 triunfos de batir el récord absoluto del Mundial, en manos de Giacomo Agostini. Viendo el carrerón que se marcó en Losail, la pregunta es ¿conseguirá Rossi batir el récord de victorias de Agostini?

El gran triunfador del pasado fin de semana no es otro que Valentino Rossi. A sus 36 años, el de Tavullia consiguió su victoria 109 en el Circuito de Losail, en una demostración de pilotaje y de planteamiento de carrera indiscutible. Viendo el soberbio estado de forma con el que ha comenzado la temporada, la pregunta vuelve a surgir ¿será capaz de batir el récor de Agostini?

No te pierdas: El 'novato' Valentino Rossi

Ago ostenta dicho privilegio con un total de 122 triunfos, repartidos entre 350cc y 500cc (tiene una victoria en 750, pero no cuenta). Su compatriota y fiel admirador posee 109 victorias, 13 menos, que en su caso los tiene agrupados en 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP. Una cifra que a la edad de Rossi puede ser demasiada distancia, pero que en su actual estado de forma es perfectamente posible.

Dos años de contrato

Valentino tiene contrato con Yamaha esta temporada y la siguiente. En caso de que se mantenga el calendario actual, al transalpino le restan 35 carreras defendiendo los colores de la fábrica de los tres diapasones. Un margen no demasiado grande, teniendo en cuenta que se mide a pilotos de la talla de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o las resucitadas Ducati de Dovizioso y Iannone.

Pero claro, Valentino sigue ganando, y parece haber recuperado su mejor versión como piloto. Lo de Qatar fue una confirmación de lo visto en 2014, y una declaración de intenciones de que este año quiere conseguir su particular Décima’, como ha asegurado a los medios en muchas ocasiones. Está claro que para que Rossi logre su décimo entorchado en MotoGP, tiene que acercarse mucho al récord de triunfos de Agostini.

La misma ilusión de siempre

Mientras tanto, Il Dottore sigue disfrutando encima de su M1, y lo más importante, sigue teniendo la motivación de proclamarse de nuevo campeón. Parece mentira, pero después de su travesía en el desierto de Borgo Panigale, Rossi ha vuelto más fuerte, y todo ese tiempo perdido defendiendo los colores de Ducati Corse lo quiere recuperar ahora, aunque se acerque a los 40.

Preparación y trabajo no le falta, porque tanto su rancho de Tavullia, como sus pequeños aprendices de la VR46 Racing Academy ayudan a que Valentino se sienta como un auténtico jovenzuelo. Ese espíritu, tan difícil de explicar pero agradable de observar, es lo que da opciones a Rossi por conseguir grandes cosas antes de que se termine su carrera deportiva. Nosotros, mientras tanto, nos preguntamos: ¿será capaz de batir el récord de Agostini?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.