Noticia

Motos

Dani Pedrosa pasa por el quirófano

Dani Pedrosa pasa por el quirófano

Diego De Arístegui

03/04/2015 - 11:00

Tras anunciar su retirada de manera indefinida, Dani Pedrosa ha pasado por el quirófano para tratar de resolver definitivamente sus problemas de síndrome compartimental. El piloto catalán se perderá las carreras de Austin y Termas de Río Hondo, y su sustituto será Hiroshi Aoyama.

Dani Pedrosa pasará hoy por el quirófano. El piloto catalán se someterá hoy a una intervención quirúrgica para tratar de solucionar de manera definitiva sus problemas de síndrome compartimental, que le han obligado a retirarse de la competición de manera indefinida.

No te pierdas: Pedrosa abandona de forma indefinida el Mundial de MotoGP

El doctor Ángel Villamor, un especialista que ha tratado a muchos otros deportistas de élite, será el encargado de llevar a cabo la operación de Pedrosa, programada hoy viernes por la mañana en Madrid. Tras seguir los consejos de otros profesionales, que le recomendaron no operarse, finalmente el piloto de Castellar del Vallés se someterá a una nueva intervención quirúrgica, con la que espera poner fin a una lesión que le ha traído más de un dolor de cabeza.

El plazo de recuperación se estima entre cuatro y seis semanas, aunque serán los propios doctores los que den el visto bueno para que Pedrosa vuelva a subirse a una moto, siempre y cuando la herida cicatrice correctamente para que no vuelva a aparecer en el futuro. De esta forma, Pedrosa se perderá seguro las carreras de Austin y Termas de Río Hondo.

El sustituto de Dani en HRC será Hiroshi Aoyama, el probador de la marca del ala dorada, campeón del mundo de 250 y con sobrada experiencia en la categoría reina. De hecho, la temporada pasada defendió los colores del Drive M7 Aspar Team

Estas han sido las declaraciones de Pedrosa tras confirmarse la noticia: 

"Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí. Pasaré por el quirófano el viernes y utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros