Noticia

Motos

Pedrosa abandona de forma indefinida el Mundial de MotoGP

Laura Tirado

30/03/2015 - 11:09

Dani Pedrosa ha anunciado este domingo que abandona de forma indefinida el Mundial de MotoGP. El Campeonato de 2015, que recién acaba de arrancar en Qatar este mismo fin de semana, no contará con el español, que se retira para tratar de solucionar unos problemas físicos que le afectan a la hora de conducir.

Pedrosa abandona de forma indefinida el Mundial de MotoGP. Lo comunicó públicamente al término del GP de Qatar 2015, donde logró la sexta posición en una carrera de infarto que se convirtió en un duelo entre italianos. El piloto padece problemas físicos, que lleva arrastrando varios meses y que le impiden competir a su máximo nivel. 

Calendario MotoGP 2015

Tras la carrera de Losail, primera en el calendario del Campeonato, en la que Pedrosa había logrado la segunda plaza en la clasificación, el catalán no pudo rodar cómodo en carrera. Así, ha anunciado que abandona el Mundial de MotoGP de forma temporal, hasta que se recupere. "Hasta ahora hace un año justo que he tenido muchísimos problemas con el antebrazo derecho y estaba sufriendo bastante en silencio esta difícil situación", reconoció Pedrosa. "He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y por eso que la situación durante el año pasado fuese muy difícil, con muchos problemas".

"Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución para mi brazo, casi ninguno me recomendó operar, sino mejorar el brazo con algunas técnicas; pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil competir de esta manera", ha reconocido el piloto de Repsol Honda.

"El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que intentar solucionar el problema, no tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí", explicó Dani Pedrosa.

Ahora Honda deberá buscar un compañero para Marc Márquez que ocupe el puesto de Dani hasta su vuelta. Uno de los nombres que más se ha barajado es el de Casey Stoner, el antiguo campeón que se retiró en la cumbre. 

Fuente: Agencia EFE.

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros