Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP de Qatar 2015: pole para Dovizioso

Clasificación MotoGP GP de Qatar 2015: pole para Dovizioso

Diego de Arístegui

Dovizioso se ha con la pole de la Clasificación MotoGP GP de Qatar 2015. Ducati ha conseguido sacar ventaja de su neumático blando, y se lleva la primera pole del año. Las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez completan la primera fila de la parrilla. Mañana la carrera promete ser emocionante.

Vibrante sesión de Clasificación MotoGP GP de Qatar 2015, donde la pole ha sido para Andrea Dovizioso. El piloto italiano ha exprimido al máximo su Ducati GP 15 para apuntarse la primera pole de la temporada. Losail ha sido el escenario de la gran mejora experimentada por las motos italianas en clasificación, ya que mañana tendrán que confirmar dicha mejora en carrera. Dovizioso ha aprovechado la ventaja que posee Ducati, que dispone de un neumático blando, idóneo para lograr una vuelta rápida. Dovi ha batido a Dani Pedrosa prácticamente al final del entrenamiento, y el de Castellar del Vallés se ha tenido que conformar con la segunda posición. 

No te pierdas: Los pilotos españoles en MotoGP

Para su consuelo, Pedrosa ha conseguido mojarle la oreja a su compañero y vigente campeón, Marc Márquez, que ha sido tercero, y al que ya no se le ve tan sobrado como en los primeros libres. Sus rivales se han acercado, y mucho. Mañana el de Cervera deberá sacar a relucir todo su talento si quiere apuntarse el primer triunfo del año, especialmente frente a Pedrosa, que llega muy fuerte. 

El fabuloso rendimiento de Ducati no sólo se ha hecho latente con la pole de Dovizioso, sino también por las posiciones de Andrea Dovizoso y Yonny Hernández, este último con la GP 14.2, la moto de la temporada pasada. La segunda fila de parrilla la cierra Jorge Lorenzo, al que se le ha visto bastante cabreado con su Yamaha, que evidencia una clara falta de potencia con respecto a Ducati y Honda. Hoy, la diferencia en velocidad punta ha llegado a ser de 10 kilómetros por hora, un mundo si tenemos en cuenta la inmensa recta de Losail. 

Otra Yamaha, la de Bradley Smith, ha precedido a Valentino Rossi, octavo en parrilla, aunque muy cerca de Lorenzo. Todos sabemos que el día de Rossi es mañana, y los problemas que tuvo a comienzos del fin de semana parece que se han resuelto. Danilo Petrucci, el superviviente de la Q1 junto a Smith, ha sido noveno, mientras que Pol Espargaró se ha adjudicado la décima posición, justo por delante de su hermano Aleix y Cal Crutchlow. 

Mañana se prevee una carrera con mucha tensión. A la incertidumbre de ver hasta donde pueden llegar las Ducati, se le suma lo apretadas que han sido las diferencias aquí en Qatar, uno de los trazados donde más distancia debería existir. Junto a ello, la emoción por ver quién golpea primero en la temporada 2015. Saldremos de dudas mañana a las 20.00 horas

Parilla MotoGP GP de Qatar 2015

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.