Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Toyota Yaris 2017

Hoy vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Toyota Yaris 2017, el utilitario japonés que fue renovado y presentado en el pasado Salón de Ginebra.

No te pierdas: Toyota Yaris 2017: cinco puntos claves de un modelo global

En estas líneas vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Toyota Yaris 2017. El utilitario estrella de Toyota se ha actualizado este mismo año, teniendo su debut público en el pasado Salón de Ginebra, el cual se celebró en marzo. La tercera generación del Yaris ya está disponible en los concesionarios por un precio de partida de 9.950 euros y es una alternativa a modelos como el Ibiza, el Volkswagen Polo o el Ford Fiesta 2017.

El fabricante ha hecho especial hincapié en que se han revisado más de 900 componentes en el nuevo Toyota Yaris 2017, destacando como una de sus virtudes la integración de un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros que reemplaza a la antigua unidad de 1.33 litros. En esta ocasión, este bloque motor de cuatro cilindros y aspiración natural ofrece 111 CV de potencia y un par motor de 136 Nm, siendo, además, un 12% más eficiente que su predecesor.

Vídeo: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco:

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

Por otro lado, el nuevo Toyota Yaris sigue siendo un vehículo que no ofrece mecánicas diésel en su gama de motores, una tendencia que se está extendiendo en el segmento B de utilitarios desde hace realmente poco tiempo, haciendo la gama de motorizaciones un poco más eficiente en líneas generales. Y si hablamos de eficiencia, el Toyota Yaris Hybrid es una de las mayores virtudes del modelo.

Destaca sobre sus competidores por contar con esta variante híbrida que equipa un motor térmico de 1.5 litros con 75 CV de potencia y un motor eléctrico con 61 CV, los cuales, en combinación, ofrecen una potencia de 101 CV. Garantiza un consumo en ciclo combinado de 3,6 litros a los 100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km. Mientras tanto, en el otro lado de la familia de propulsores encontramos el Toyota Yaris GRMN, el más deportivo.

Hacía mucho que Toyota no ofrecía un Yaris deportivo y ha llegado en esta tercera generación. Está dotado con un motor turbo de 1.8 litros que entrega 212 CV de potencia y un par motor de 249 Nm, incluye un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero y una transmisión manual de seis velocidades. Con todo, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 6,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Por último, otra de las virtudes del Toyota Yaris 2017 es el paquete de seguridad Toyota Safety Sense que está disponible desde los acabados inferiores de la gama, un paquete que incluye sistemas como el de avisador de cambios de carril, reconocimiento de señales o precolisión con frenado de emergencia. La versión híbrida cuenta con el sistema Driveco, capaz de registrar de forma automática varios datos como velocidades, distancias, etc. En la galería de imágenes más arriba encontrarás estas cinco virtudes y el defecto del Toyota Yaris 2017.

Fotos: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.