Noticia

Nuevo Toyota Yaris 2017, el utilitario japonés se renueva

Enrique León

07/03/2017 - 17:40

El nuevo Toyota Yaris 2017 se presenta. El utilitario llega con interesantes novedades, destacando el nuevo motor que estará disponible en la gama mecánica y la mejora de la versión híbrida. El Salón de Ginebra acoge estos días a esta nueva generación del utilitario japonés.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

La marca japonesa acaba de presentar el nuevo Toyota Yaris 2017, una actualización que a simple vista no parece profunda pero que, a juzgar por las palabras del fabricante, si revisa a fondo todos los apartados del vehículo. Esta actualización está siendo presentada en sociedad en el Salón de Ginebra 2017, aunque aquí tenéis una galería de imágenes y un buen número de datos sobre el nuevo utilitario.

VÍDEO: Los cinco coches más comprables de Ginebra 2017

Nada menos que 900 componentes son de nueva factura según el fabricante nipón. De entre todos, uno que destaca, el nuevo motor gasolina de 1.5 litros que ofrece 111 caballos de potencia y 136 Nm de par. Esta mecánica aterriza para renovar el motor 1.3 litros que anteriormente estaba disponible. Con esta nueva incorporación se consigue hacer del modelo un coche más eficiente y más tecnológico. Además, en el mismo apartado mecánico, destaca la actualización de la versión Yaris Hybrid y el compromiso de los ingenieros por hacer más silenciosos sus coches.

Vídeo: Toyota Yaris y el Langui

En el apartado estético señalamos los nuevos detalles que presenta el frontal. El paragolpes es ahora más deportivo y se presenta junto a una parrilla en acabado bi-tono y a los nuevos ópticos con tecnología LED. De manera opcional están disponibles elementos en acabado cromado, además de unas llantas de 16 pulgadas que podrá montar la variante híbrida del modelo. En cuanto a la zaga, lo que más llama la atención son los nuevos pilotos que también cuenta con tecnología LED y los detalles en negro además del paragolpes de nuevo diseño.

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017

En el interior del Toyota Yaris 2017 encontramos un nuevo diseño en los indicadores del cuadro de instrumentos. A este le acompaña la pantalla multifunción TFT de 4,2 pulgadas que podrá ser escogido desde los niveles intermedios de la gama. Existes varias opciones de personalización, aunque para elegir entre varios detalles en el cuadro de mando, tapicería y paneles habrá que seleccionar la versión más alta de gama.

Para terminar, el Toyota Yaris 2017 incluye el Toyota Safety Sense desde los primeros acabados, un paquete en el que se incluyen sistemas como el de avisador de cambios de carril, reconocimiento de señales o precolisión con frenado de emergencia. La versión híbrida cuenta con el sistema Driveco, capaz de registrar de forma automática varios datos como velocidades, distancias, etc. El Toyota Yaris ahora es más seguro gracias a detalles como los nuevos sistemas de sujección traseros o los reposacabezas rediseñados.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre Toyota

Toyota

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017