Logo Autobild.es

Arrancadores de batería: cómo elegirlos y cuáles son los mejores

Arrancador de batería
- Actualizado:

Un problema que nunca queremos que nos pase en la carretera es quedarnos tirados por culpa de la batería. Para evitarlo, lo mejor es llevar un arrancador de batería: te explicamos cómo elegirlos y cuáles son los mejores.

Después de un otoño más cálido de lo habitual, parece que entramos de golpe en el invierno. Las bajas temperaturas hacen acto de presencia y esto puede hacer que la batería de tu coche se descargue. La solución más rápida en estos casos es usar un arrancador de batería

Si tu coche se queda sin batería, lo más común es utilizar las famosas pinzas eléctricas o, directamente, llamar al seguro para que te la recargue con el conocido popularmente “biberón”. 

Pero, si bien ambas opciones pueden sacarte del apuro, requieren tiempo. Para utilizar las pinzas, necesitas otro coche que aporte la energía y la ayuda del seguro puede tardar un buen rato. La mejor solución es utilizar un arrancador de batería. 

Se trata de un dispositivo electrónico portátil que se conecta a la batería del vehículo mediante unas pinzas y transmitir la corriente necesaria para cargarla. Es un sistema parecido a las baterías auxiliares de los móviles, pero mucho más potente. 

Además de eficiente, es mucho más seguro que las pinzas tradicionales, al contar con sensores que impiden que se produzcan picos de tensión. A continuación, te explicamos cómo funcionan y cómo elegir los mejores arrancadores de batería.

Arrancadores de batería: tipos y modo de funcionamiento

Arrancador de batería

Un arrancador de batería funciona de la siguiente manera: hay que conectar las pinzas del dispositivo a la batería, el cable positivo con el borne positivo y el negativo con el borne negativo; activar el arrancador y encender el motor. 

Una vez que el coche alcance la carga deseada, hay que desconectar las pinzas. Luego, hay que recargar el arrancador lo antes posible para que puedas volver a usarlo la próxima vez que lo necesites. 

Antes de comprar un arrancador de batería, es preciso consultar sus especificaciones técnicas, ya que hay muchos tipos, compatibles con diferentes vehículos. Podemos encontrar arrancadores portátiles y de tipo maletín. 

  1. Arrancadores de batería portátil
  2. Arrancadores de batería de tipo maletín
  3. ¿Cómo elegir el mejor arrancador de batería?
  4. Arrancadores de batería Lidl
  5. Arrancadores de batería Norauto
  6. Arrancadores de batería Alcampo

Arrancador de batería portátil

Arrancador de batería
Arrancador de batería portátil BuTure

Este tipo de arrancadores también se conocen como 'jump starters' y tienen un tamaño compacto para facilitar su transporte. Se pueden llevar perfectamente en el maletero del coche o, incluso, en la guantera. 

Suelen tener una forma parecida a un disco duro externo y, aunque son pequeños, tienen una gran potencia y autonomía. 

En concreto, este arrancador de la marca BuTure, a la venta en Amazon, es capaz de reiniciar instantáneamente vehículos de 12V (hasta 8.5 de gasolina o 8.0 de diésel). 

Arrancador de batería tipo maletín

Arrancador de batería
Arrancador de batería de maletín Maxtools

En este caso, el aparato tiene un tamaño mayor y un asa y también se pueden llevar en el maletero. Tienen más potencia que los portátiles, por tanto, son ideales para vehículos grandes, como camiones, furgonetas o autobuses. 

Pueden incluir un compresor de aire para los neumáticos, muy útil si tienes algún problema con las ruedas. 

En la imagen, el cargador de batería MaxTools a la venta en Amazon podrá arrancar cualquier coche con motor diésel o gasolina (sea del tamaño que sea), así como vehículos comerciales.

¿Cómo elegir el mejor arrancador de batería?

Arrancador de batería

Para determinar cuáles son los mejores arrancadores de batería, debes saber primero cuáles son compatibles con tu vehículo para evitar un posible cortocircuito o sobrecarga. 

Hay que tener en cuenta la corriente eléctrica que necesitará el motor, dependiendo de tres variables:

  • Capacidad de la batería (mAh): la medida que indica la capacidad máxima de carga eléctrica que puede almacenar la batería, expresada en miliamperios. Determina el número de veces que puedes arrancar el vehículo, por lo que cuanto mayor sea, más veces será capaz de arrancar el coche.
  • Intensidad de pico (A): expresado en amperios, es el máximo valor de corriente que el arrancador enviará a la batería en un corto periodo de tiempo. Este golpe de corriente consigue que el motor arranque. Puede variar entre los 200 y los 2.000 A y se recomienda elegir un arrancador con una intensidad de piso superior a la batería del coche.
  • Tensión de salida (V): determina el tipo de voltaje del arrancador y se debe elegir en función del voltaje que tenga la batería del vehículo. La mayoría de coches suelen funcionar con arrancadores de 12 V, mientras que los autobuses, camiones o caravanas necesitan uno de 24 V.

Arrancador de baterías Lidl 

arrancador de batería lidl
Arrancador de baterías de Lidl

La cadena de supermercados Lidl ofrece un interesante arrancador de 12.000 mAh de capacidad, que incluye entradas USB y micro-USB para otros dispositivos. Además, funciona como arrancador y batería externa. 

Pesa poco más de medio kg y cuenta con protección contra inversión de polaridad, cortocircuito y sobrecarga. Cuesta 64,99 euros.

Arrancador de baterías Norauto

arrancador de baterías norauto
Arrancador de baterías Norauto

Norauto, la multinacional especializada en recambios y accesorios del motor, dispone de una amplia variedad de arrancadores de batería, de diferentes potencias y tamaño, desde 94,99 euros.

Por ejemplo, el Micro Start de 600 A tiene una batería de litio de 11800 mAh: también lo podrás usar como fuente de carga inalámbrica para dispositivos electrónicos o de carga rápida mediante su puerto USB. 

Arrancador de baterías Alcampo 

Arrancador de batería
Arrancador de batería Alcampo

Alcampo ofrece también varios arrancadores de batería con altos niveles de calidad y a precios ajustados, como el cargador de 8 A y 12 V por solo 33,15 euros, o el arrancador portátil de 800A, 12A/H, 12V, XLPT Booster 800 A, por 59,99 euros (en la imagen). 

Etiquetas: recarga batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.