Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Accesorios que debes llevar en tu moto si pasas por una zona nevada

Motorista nieve

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Con el invierno llega la nieve, y con la nieve hay que maximizar la seguridad en la carretera. Estos accesorios te ayudarán a hacerlo en tu moto.

Depende de la zona que atravieses en invierno, la nieve será más o menos común. Pero nunca está de más estar preparado para atravesar una zona nevada, y menos ahora que borrascas como Filomena parecen ser más comunes que antaño.

Hay muchos accesorios para coche en invierno, pero también para moto. Si eres motorista, necesitarás de algunos productos que te ayudarán a conducir con mayor seguridad y comodidad a través de la nieve y el hielo, y te pueden salvar en una situación de emergencia.

No sólo hablamos de pasamontañas o guantes para que no pases frío, sino también de accesorios de seguridad, supervivencia e incluso de primeros auxilios para que siempre estés preparado en tu moto, estés donde estés.

Así que toma nota para este invierno: estos son los accesorios que debes llevar en tu moto si pasas por una zona nevada.

Una cadena líquida para las ruedas

colocar cadenas nieve

Las cadenas de nieve son imprescindibles para viajar con tu vehículo en invierno. Lo malo es que la mayoría están adaptadas a coches, y no a motos. Por suerte, tienes esta cadena líquida en formato spray que te dará toda la sujeción que necesitas en parajes nevados. ¡Y apenas cuesta 10 euros!

El líquido se rocía sobre las llantas de tu moto y se activa por sí solo al contacto con la nieve o el hielo. Forma una película viscosa en el neumático, que aumenta poderosamente su adherencia. Está formulado para recorridos cortos de 4 a 5 kilómetros.

Llévate estas cadenas de nieve líquidas por 10 euros

Un pasamontañas

campana vigilancia dgt motoristas

Es importante que mantengas el calor corporal si atraviesas una zona con mucha nieve y, por ende, mucho frío. Para ello, te recomendamos llevar un pasamontañas debajo del casco. Este de la marca ZWOOS es el más vendido de Amazon y sólo cuesta 9,99 euros.

Está fabricado con tela transpirable que se seca rápido, así que también es muy útil para el sudor del verano. Protege del viento, el sol y el polvo y es capaz de absorber el calor corporal, por lo que es muy útil para no pasar frío.

Llévate este pasamontañas ZWOOS por 9,99 euros

Una manta térmica de emergencia

Manta térmica

Por 16,80 euros puedes conseguir un pack con cinco mantas térmicas de emergencia. Ligeras y compactas, estas mantas térmicas de supervivencia las puedes llevar cómodamente en el baúl de la moto. 

Protegen contra el frío, son impermeables y muy resistentes, ideales para protegerte del viento. Presentan un tamaño de 210 x 160 cm una vez extendida, mientras que cuando está doblada apenas mide como un teléfono móvil.

Llévate 5 mantas térmicas de emergencia por 16,80 euros

Unos guantes de invierno

Guantes de moto

Unsplash

Los guantes de moto COFIT son los más vendidos de Amazon dada su increíble relación calidad-precio. Y es que pueden ser tuyos a partir de 14,99 euros. Son ideales para conducir tu moto en el exterior, pues además cuentan con un diseño de las yemas apto para pantallas táctiles.

Incluyen una protección en los nudillos y una almohadilla en la palma, para ofrecerte la mejor estabilidad y agarre. Y es que están diseñados con gel de silicona resistente al desgaste para aumentar el agarre del manillar. También son transpirables, pues disponen de salidas de aire para un mejor flujo de aire.

Llévate unos guantes de invierno COFIT desde 14,99 euros

Una luz V16 de emergencia

Luz V16 NK SOS Road

Amazon

La luz V16 está destinada a sustituir a los triángulos de emergencia. Hay varios modelos para elegir, pero la mejor es, sin duda, la iWotto E Light, que te cuesta sólo 14,99 euros. Homologada por LCOE y autorizada por la DGT, esta luz V16 presume de una visibilidad superior a un kilómetro y de 360º

Sólo tienes que encenderla pulsando el botón de la parte superior, colocarla en cualquier superficie de tu vehículo y la luz V16 quedará fijada gracias a sus potentes imanes. La puedes utilizar incluso si llueve, hay mucho viento o incluso con polvo.

Una pala quitanieves plegable

Pala plegable

Tu baúl puede guardar esta pala quitanieves plegable, que ocupa muy poco espacio y, al desplegarla, te ofrece mucha funcionalidad. Te cuesta 32 euros en Amazon y tiene docenas de funciones: pelar, cavar, cepillar, cortar y mucho más. Un auténtico accesorio de supervivencia.

Tiene cuatro modos y se puede ajustar según tus necesidades. Está fabricada con acero aleado de alta dureza, por lo que no se deforma, se dobla ni se rompe. El mango adopta un diseño ergonómico y en el otro extremo tiene dientes de sierra.

Llévate esta pala quitanieves plegable por 32 euros

Un botiquín de primeros auxilios

Botiquín

Getty

Tienes que hacer sitio en tu baúl para un botiquín de primeros auxilios sí o sí, porque te pueden sacar de más de un apuro. Y no sólo en la nieve, sino en cualquier momento y lugar. Este incluye 90 piezas y cuesta sólo 15,99 euros.

Entre sus piezas se incluye hielo listo para usar, solución de lavado de ojos estéril, manta isotérmica, gasa, apósitos, tijeras, guantes y más artículos aprobados por la CE. Gracias a sus bolsillos transparentes internos podrás mantener ordenadas las vendas, gasas, toallitas y demás artículos. Perfecto para encontrar lo que necesitas rápidamente ante una situación de emergencia.

Llévate este botiquín de primeros auxilios por 15,99 euros

Una pantalla antivaho

Casco de moto amarillo

Pixabay - Acerbis

Para conducir en invierno y por zonas nevadas, es importante mantener una buena visibilidad, pero puede que el vaho te moleste. Para evitar que esto ocurra con tu casco, te recomendamos contar con esta excelente pantalla antivaho de Pinlock por 21,79 euros.

Esta pantalla es apta para cascos LS2 con visores preparados para Pinlock, pero no para cascos LS2 con sistema FFS o sistema Pinlock Max Vision. Se trata de una pantalla antivaho permanente que puedes montar sin necesidad de herramientas y compatible con FF386, FF370, FF325.

Llévate esta pantalla antivaho por 21,79 euros

Una linterna de supervivencia

Linterna de supervivencia

Las linternas son muy importantes en los vehículos por si te quedas varado en mitad de la noche, o en una zona oscura. Pero si además la linterna incluye otros accesorios de supervivencia, ¡mucho mejor! Como esta linterna de supervivencia, que te cuesta 16 euros.

Esta linterna tiene cuatro funciones adicionales: abrebotellas, rompedor de cristales, cortador de la correa del coche y navaja de supervivencia. Está fabricada en aluminio aeroespacial, es impermeable y anticaída y los modos de linterna son alto, medio, bajo, estroboscópico y SOS.

Llévate esta linterna de supervivencia por 16 euros

Un arrancador de batería portátil

Arrancador de batería

Indispensable en cualquier vehículo: un arrancador de batería para que ni el frío ni la falta de uso se interpongan entre tu moto y la carretera. El más vendido de Amazon cuesta 51,99 euros y enamora a todo el que lo usa.

Este arrancador de batería tiene unas dimensiones de 16,5 x 8,5 x 3 cm y un peso de 650 gramos, así que puedes llevarlo en el baúl o en una mochila sin problema. Puede arrancar vehículos de 12V hasta 20 veces y también funciona como PowerBank de 12.800 mAh para que nunca te quedes sin batería en tu móvil.

Llévate este arrancador de batería portátil por 51,99 euros

Incluye un par de pinzas con sistema de protección de polaridad inversa, protección de sobrecorriente, protección de sobretensión, protección de sobrecarga, de forma que resulta mucho más seguro que otras pinzas. También incluye una linterna LED con cuatro modos de iluminación: normal, SOS, estroboscópico y apagado.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además