Logo Autobild.es

10 películas horribles que ganado el Oscar

Las peores películas que han ganado un Oscar
Con la ceremonia de la academia de Hollywood a la vuelta de la esquina, toca hacer memoria...

No te pierdas: Cinco películas malditas de Hollywood, para temblar

Hoy queremos hablarte de 10 películas horribles que ganado el Oscar. Con la ceremonia de la Academia de Hollywood a la vuelta de la esquina, hemos querido rememorar algunos filmes que, a pesar de su escasa calidad, consiguieron hacerse con una estatuilla.

Y es que, lamentablemente, la calidad no siempre gana...

1. 'El Grinch' (2000) 

Esta filme se hizo con el Oscar al mejor maquillaje (menos mal que no se hizo con ninguno de los grandes premios). Y es que el maquillaje de Jim Carrey fue quizás, lo único salvable de esta película...

2. 'Bigfoot y los Henderson' (1987)

De nuevo, una película mala que se hace con el Oscar al mejor maquillaje. Lo peor es que tampoco esta parte d ela película destacaba con especial brillo. Sencillamente, le dieron el Oscar, ¿porque querían premiar el hecho de que estuviera el actor John Lithgow en el reparto?

3. 'Pearl Harbor' (2001)

Esta película que a muchos les parece incluso ofensiva con la historia de EEUU se alzó con el Oscar a la mejor edición desonido. Y, ojo, que la cosa pudo ser peor, porque además estuvo nominada a la Mejor canción original, al mejor sonido, y a los mejores efectos visuales.

4. 'Un sueño posible' (2009)

Una película ñoña y cursi que le valió el Oscar a Sandra Bullock como mejor actriz. Para muchos, un filme infumable, que incluso estuvo nominado a Mejor Película...

Los 10 coches más famosos de la historia del cine (II)

5. 'El hombre lobo' (2010)

Un 'remake' de la película del año 1941 que se hizo con el Oscar al mejor maquillaje. No, no estaba nominada a nada más.

6. 'Avatar' (2009)

Una superproducción de Hollywood que se hizo con el Oscar a la mejor fotografía, mejores efectos visuales, y mejor diseño de producción. Además, estuvo nominada a mejor película, mejor director, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor sonido, mejor edición de sonido. ¿Lo merecía? para muchos, no. Aunque su éxito en taquilla es incuestionable.

7. 'Los miserables' (2012)

Este filme se hizo con el Oscar a la mejor actriz de reparto (Anne Hathaway), mejor edición de sonido, mejor maquillaje y peluquería. Además, estuvo nominado a mejor película, mejor actor (Hugh Jackman), mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, mejor canción original. Muchos ven en esta película una obra cargante y poco innovadora, poco merecedora de tanto premio.

Los 5 mejores coches para una persecución de película

8. 'El gran Gatsby' (2013)

Esta película mala que se hizo con el Oscar al la mejor producción de diseño, y al mejor diseño de vestuario. Los críticos la consideran una obra con un envoltorio muy bonito, que se quedó en agua de borrajas.

9. 'Gravity' (2013)

Se hizo con el Oscar a la mejor fotografía, mejor director, mejor montaje, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejores efectos visuales. Además, estuvo nominada a mejor película, mejor actriz (Sandra Bullock), mejor diseño de producción. Y, por qué no decirlo, muchos la consideran un filme completamente sobrevalorado.

10. 'Crash' (2004)

Ganó el Oscar a la mejor película, mejor guión original, mejor montaje, y además estuvo nominada a por el mejor actor de reparto (Matt Dillon), mejor director, y mejor canción original. A pesar de su gran reparto, en 2009, The Atlantic la llamó "la peor película de la década"...
 

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.